Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF pide apoyo a periodistas líderes de opinión para priorizar temas de niñez

ASUNCIÓN, 2 de abril de 2013 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió a periodistas líderes de opinión su apoyo para priorizar los temas de niñez y adolescencia en la cobertura de los medios de comunicación. El pedido forma parte de la campaña “Pregúntale a tu candidato”, que está siendo impulsada por la organización internacional y el Frente por la Niñez y la Adolescencia con el objetivo de que los derechos de los niños, niñas y adolescentes estén en el centro de la atención entre los candidatos/as que se presentarán en las elecciones de abril y la ciudadanía en general.

Con el fin de que los medios de comunicación consideren que los temas referentes a la niñez y la adolescencia como políticos, representantes de UNICEF y Global Infancia, integrantes del Frente por la Niñez y la Adolescencia, compartieron un almuerzo el pasado lunes 26 de abril con varios renombrados periodistas líderes de opinión de nuestro medio, y les pidieron su apoyo para priorizar en los diarios, radios y televisión los temas relacionados a la niñez y la adolescencia, de modo a asegurar el desarrollo humano de nuestro país.

El encuentro contó con la participación de Menchi Barriocanal, embajadora de UNICEF; Mina Feliciangeli, de radio 1000 y Unicanal; Mariana Pineda, de Red Guaraní; Carlos Peralta, de radio Primero de Marzo; Armando Rivarola, del diario Abc Color; Carlos Troya, de la TV Pública, y de otros destacados periodistas de varios medios.

Durante la reunión, la representante de UNICEF, Rosa Elcarte, presentó a los comunicadores una serie de datos que demuestran la importancia que tiene la inversión en la infancia, preguntándoles si ellos consideran que este tema debe formar parte de la cobertura política y económica. Luego les pidió su apoyo para lograr superar la situación actual de que estas noticias se publican en las páginas de actividades sociales, y pasen a las de política o economía, para posicionar estos temas en los medios, de modo a que sean incluidos en la agenda de las autoridades públicas y de la sociedad en general.

La directora de la organización Global Infancia, Marta Benítez, comentó sobre el documento que el Frente por la Niñez y la Adolescencia está presentando a los principales candidatos/as a la Presidencia de la República, para que se comprometan a realizar una serie de acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes en el caso de que resulten electos en las elecciones del 21 de abril próximo.

El almuerzo continuó luego con un rico intercambio de opiniones y preguntas por parte de los periodistas participantes, que coincidieron en que los temas de niñez y adolescencia deben ser destacados en los medios de comunicación.

La cita fue organizada por la Agencia Global de Noticias, que forma parte de Global Infancia, con el apoyo de UNICEF y se suma a otras similares realizadas en los últimos meses con el objetivo de que periodistas y otros sectores de la sociedad se sumen a la campaña “Pregúntale a tu candidato”, que busca colocar en primer lugar de la agenda pública los temas relativos a la niñez y la adolescencia.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/paraguay
www.unicef.org/lac

-------------------
Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar:
http://www.unicef.org.


 


 



 

 
unite for children