Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Jyrki Linnankivi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, visita Nicaragua

© Comité de UNICEF en Finlandia.
El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Jyrki Linnankivi, conocido como Jirky69, vocalista de la banda de rock finés The 69 Eyes visitará Nicaragua del 14 al 18 de enero próximo.

Visitará los proyectos ejecutados por UNICEF Nicaragua y sus contrapartes en el marco del programa de protección y atención a víctimas de Explotación Sexual Comercial y Trata.

MANAGUA, 9 de enero de 2013 - Del 14 al 18 de enero de 2013, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nicaragua, recibirá la visita de nuestro Embajador de Buena Voluntad Jyrki Linnankivi, conocido como Jirky69, vocalista de la banda de rock finés The 69 Eyes y quien es originario de Finlandia.

El Sr. Jyrki Linnankivi, se hará acompañar por un miembro del Comité de UNICEF en Finlandia, con el objetivo de conocer sobre la labor de UNICEF en apoyo al Gobierno de Nicaragua para la prevención de la Explotación Sexual Comercial y Trata, y para lo cual visitará las ciudades de Managua, Granada, Bluefields y Laguna de Perlas.

Esta es la primera ocasión en que Nicaragua, recibe a un Embajador de Buena Voluntad. “Los embajadores de Buena Voluntad dan voz a aquellos que no la tienen y el objetivo de la visita de Jyrki, es que a su regreso transmita un mensaje al pueblo de Finlandia y los países nórdicos de Europa, sobre los avances en materia del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, los desafíos aún pendientes y la posibilidad de poder colaborar para reducir las brechas existentes”, manifestó Philippe Barragne-Bigot, Representante de UNICEF en Nicaragua.

Como parte de la visita, el Embajador de Buena Voluntad, sostendrá un encuentro con adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de trata y explotación sexual comercial. Así mismo están previstas sesiones informativas con autoridades nacionales, miembros de la Coalición Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, autoridades locales y regionales del Atlántico Sur y Organismos no Gubernamentales.

UNICEF Nicaragua, inicia en el 2013 un nuevo Programa de Cooperación que se extiende hasta el 2017, el mismo incorpora acciones vinculadas a la prevención de la violencia y la protección de la niñez y adolescencia. Basado en un enfoque de equidad, UNICEF ha identificado 24 municipios que presentan los mayores índices de pobreza e inequidad ubicados en las Regiones Nortes y Autónomas del Atlántico Norte y Sur.

ACERCA DE JYRK LINNANKIVI

Nacido en Helsinki en 1968 Jyrki Linnankivi (también conocido como Jyrki 69) ha sido el líder y cantante de la banda de rock finlandesa The 69 Eyes por más de dos décadas.

The 69 Eyes, con un público fiel, ha lanzado diez álbumes ─ último llamado "X", en septiembre de 2012. Han vendido oro y platino y realizado una extensa gira mundial.

En 2010, la banda fue galardonada con el Premio de la Música Industria finlandés "EMMA" por su contribución a la exportación de la música finlandesa. Sus cifras de ventas internacionales totales suman más de un millón de discos.

El Sr. Linnankivi ha sido Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Finlandia desde el año 2005. En este papel, él se ha centrado en la lucha contra el tráfico de niños y el VIH/sida. Antes de su visita a Nicaragua, como Embajador de Buena Voluntad ha realizado dos visitas a Kenia.

En 2006, el Sr. Linnankivi fue honrado con el Premio Joven Sobresaliente por la Cámara Júnior Internacional (JCI) en Seúl, Corea del Sur.

Para mayor información:
Olga Moraga, omoraga@unicef.org, Especialista en Comunicación, UNICEF Nicaragua, Tel. 2268-0687 y 88 Ext.302, Cel. 8851-7782
Giselle Alemán, gvalemanayala@unicef.org, Oficial de Comunicación, UNICEF Nicaragua, Tel. 2268-0687 Ext. 372

The 69 Eyes: “Red” – music video, 2012
http://youtu.be/B_CiNodIy3Y
Jyrki 69 on Fox New’s Red Eye TV show – USA, 2009:
http://video.foxnews.com/v/3942664/jyrki-69/

The 69 Eyes fan pages
http://www.69eyes.com/
http://www.facebook.com/the69eyes

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org/lac.

 

 

 

 

Conoce más sobre Jyrki Linnankivi

unite for children