Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

SDS y UNICEF capacitan a personal técnico del Gobierno para obtener resultados medibles en indicadores sociales básicos

Emilia Salsedo, de Dev Info LAC, Lidia Fromm, Viceministra de desarrollo social y Mariko Kagoshima, de UNICEF Honduras, estuvieron en la mesa principal durante la apertura del curso.

TEGUCIGALPA, 13 de diciembre de 2012 - Con el objetivo de brindar oportuno seguimiento a los indicadores sociales y a los avances de los programas de protección social de nuestro país, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) y UNICEF, inauguraron el pasado martes el curso de capacitación en DEV INFO 6.0.

Este curso, dirigido a personal técnico y funcionariado del Gobierno, mejorará la capacidad de la SDS y otras instituciones que implementan programas sociales a la hora de tomar decisiones, ya que éstas serán basadas en información real y así obtener resultados medibles.

Estos resultados facilitarán trabajar para que la población hondureña pueda tener mayor acceso a sus derechos. Además, mejorará la adecuación de planes de trabajo puesto que se podrá hacer una medición geo referenciada de los indicadores adaptando así estrategias adecuadas para cada zona. 

La Viceministra de Desarrollo Social, Lidia Fromm, recalcó la importancia de capacitaciones como ésta para que el personal técnico del Gobierno pueda hacer su labor y dar mejores respuestas a la ciudadanía. “Reducir la inequidad económica y social es uno de los mas grandes desafíos que tiene Honduras, y estos esfuerzos son los que nos ayudaran a llegar a esta población de manera oportuna” afirmó.

La Representante adjunta de UNICEF Honduras, Mariko Kagoshima, destacó por su parte la necesidad de contar con mecanismos que permitan hacer un seguimiento adecuado y monitoreo eficaz sobre los resultados de las políticas de programas sociales del Gobierno, principalmente aquellas directamente diseñadas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes hondureños.

 “Medir los avances y hacer una evaluación optima, ayuda al país y da confianza a la ciudadanía, en los esfuerzos que realiza el Gobierno” destaco Kagoshima.

Sobre el curso

El curso tendrá una duración de cinco días donde se desarrollará la tecnología Dev Info, siendo este un sistema de administración de datos e indicadores que facilita y agiliza la sistematización, almacén, obtención y análisis de desempeño de los indicadores para su monitoreo en diversos ámbitos que define el usuario.

La capacitación será impartida por la representante de Dev Info para Latinoamérica y Caribe Emilia Salsedo, quien les ayudara a los participantes a aplicar la herramienta en escenarios reales  que arrojaran, tablas, gráficos, informes y mapas temáticos que pueden ser generados tanto a nivel local como nacional o regional.

Para mayor información:
Héctor Espinal, hespinal@unicef.org, UNICEF Honduras
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/honduras

-------------------
Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org/lac.

 

 

 
unite for children