Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Olimpiadas Especiales promoverán derecho al deporte

© UNICEF Paraguay/2012
De izq. a der. La representante de UNICEF en Paraguay, Rosa Elcarte; la presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay, Irma Cuevas de Cabezudo; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez e invitados especiales.

ASUNCIÓN, 11 de diciembre de 2012 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y la organización Olimpiadas Especiales Paraguay firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para promover el derecho al deporte para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual de Paraguay.

El acto contó con la participación de la representante de UNICEF en Paraguay, Rosa Elcarte; la presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay, Irma Cuevas de Cabezudo; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y de varios atletas e invitados especiales.

Elcarte, Cuevas y Pérez resaltaron la importancia de este convenio para promover actividades y proyectos deportivos y recreativos que estén especialmente dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, principal público beneficiario del acuerdo.

El convenio de cooperación interinstitucional se enmarca en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ambos documentos de Naciones Unidas que han sido firmados y ratificados por el Estado paraguayo. Además, forma parte de la estrategia “¿Jugamos?”, que impulsa UNICEF e instituciones brasileñas para promover el derecho a la recreación, al juego y a los deportes en América Latina y el Caribe, en el marco del Mundial de Fútbol 2013 y de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016.

UNICEF también ha firmado un acuerdo con la Secretaría Nacional de Deportes para promover el desarrollo de los niños y niñas a través del deporte, en el contexto del programa nacional “Patria deportiva”, con el propósito de que las actividades puedan extenderse a niños y niñas sin exclusión por discapacidad, condiciones de pobreza o género.

La organización Olimpiadas Especiales Paraguay tiene como misión proporcionar entrenamiento y competiciones deportivas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas y la comunidad en general.

UNICEF trabaja en Paraguay desde 1950 como agencia de las Naciones Unidas dedicada a la defensa y promoción de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como en la ampliación de oportunidades para todos los niños, niñas y adolescentes de desarrollar su pleno potencial humano a través de diversos programas, entre ellos los relacionados con el deporte para el desarrollo.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori,
csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Diego Brom,
dbrom@unicef.org, UNICEF Paraguay
Tamar Hahn,
thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/paraguay

------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org/lac

 

 

 

 
unite for children