Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

El Blog Primeros Pasos del BID convoca la primera edición del concurso de bloggers

Si te gusta escribir y te interesa el ámbito del desarrollo infantil, esta es tu oportunidad de compartir tu visión y opinión a través de esta iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo.

La niñez es una etapa crucial para el aprendizaje, la salud y la nutrición futura de cada niño. Los beneficios económicos de los programas desarrollo infantil de calidad son hasta 19 veces mayores a sus costos. Esto significa más educación, mejor empleo y mejor estado de salud para los niños que asisten a ellos. Y esto para las sociedades significa mayor bienestar, productividad y crecimiento económico.

En el Blog, los especialistas en Protección Social y Salud del BID abordan diferentes temas relacionados con el desarrollo infantil, tales como intervenciones exitosas, lecciones aprendidas en diferentes países o aspectos que se discuten entre los tomadores de decisión. Lo importante es que a través de este diálogo se genere conocimiento y conciencia sobre la importancia de la temática.

¡Ahora es tu oportunidad de compartir tus ideas! Puedes contar sobre un caso de éxito en desarrollo infantil en tu país o analizar diferentes metodologías innovadoras. La temática es abierta, para participar solo tienes que poner en marcha tu creatividad y compartir con nosotros tu propuesta ganadora.

Fecha límite

15 de diciembre de 2012 a las 14:00 horas de Washington DC.

Para mayor información: http://www.iadb.org/es/temas/proteccion-social/concurso-de-bloggers,7051.html 

 

 
unite for children