Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Proarte realizó exitosa campaña en redes sociales para promover derechos de la infancia

© UNICEF Chile/2012
El Representante de UNICEF para Chile, Tom Olsen (derecha), recibe los artículos escolares, de manos de la representante de Proarte, reunidos durante la campaña.

SANTIAGO DE CHILE, 22 de octubre de 2012 - “Detrás de cada niño hay derechos” fue el nombre de la campaña realizada por Proarte, a través de su Fanpage para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La iniciativa buscaba crear conciencia en las redes sociales y entre sus seguidores sobre los diferentes derechos que tiene la infancia y la importancia de respetarlos, y forma parte de la alianza entre UNICEF y Libesa, empresa a la que pertenece Proarte.

La novedosa campaña de Proarte proponía a sus seguidores cambiar la foto de perfil del usuario por una de cuando era niño y descargar desde el Fanpage de Proarte una foto donde aparecían todos los derechos del niño y ponerla en la portada. Fueron cientos los seguidores de Proarte que se unieron a esta iniciativa e hicieron propia la invitación de “conocer, compartir y difundir los derechos de los niños” hecha por UNICEF y Proarte.

Por cada descarga de la campaña, Proarte donó a UNICEF un artículo escolar como plastilina, témperas, blocks de dibujos, entre otros. La campaña, que duró una semana, permitió reunir más de 100 artículos escolares que UNICEF destinará para apoyar algunos de sus proyectos.

El Representante de UNICEF para Chile, Tom Olsen, valoró la iniciativa y agradeció a Proarte el trabajo realizado para difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales. “Nos parece que se trata una iniciativa muy novedosa. Queremos agradecerle a todos los seguidores de Proarte que se unieron a esta campaña y nos ayudaron a que más personas conozcan y valoren los derechos de la infancia. Además con su adhesión a esta campaña nos permitirán contar con artículos escolares de gran calidad que destinaremos a nuestros proyectos”.

Marcelo Tapia, Gerente Comercial de Proarte, expresó por su parte, que la experiencia de esta campaña fue muy gratificante. “Nuestra alianza con UNICEF nos ha traído muchas satisfacciones y esperamos seguir realizando acciones que favorezcan a la mayor cantidad de niños posibles”.

Alianza UNICEF-Libesa

UNICEF y LIBESA, concretaron una alianza que permite a la conocida empresa dueña de las marcas Proarte, Isofit y Ascott, producir y comercializar cuadernos, agendas y artículos escolares con la marca UNICEF. Actualmente están a la venta en los principales supermercados y retailers del país una serie de seis cuadernos con diferentes portadas, además de lápices minas y portaminas.

LIBESA entregará a UNICEF un porcentaje de la venta de estos productos, fondos que serán utilizados para financiar los diferentes proyectos que realiza en el país.

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
http://www.unicef.cl/

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org/lac.

 

 
unite for children