Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Mensaje del Secretario General en el día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2012

19 de agosto de 2012

Este año el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria brinda la oportunidad histórica de reunir a mil millones de personas de todo el mundo para promover la idea, poderosa y dinámica donde las haya, de ayudar a los demás.

Es el mejor modo de homenajear a los muchos trabajadores de asistencia humanitaria caídos, cuya pérdida lamentamos hoy, y de celebrar las iniciativas de quienes continúan su noble labor de llevar urgentemente asistencia humanitaria a los que sufren.

El espíritu solidario que anima estas valientes iniciativas impulsa nuestra conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

En mis viajes por todo el mundo he sido testigo de este espíritu al reunirme con trabajadores de socorro que han abandonado la comodidad de sus hogares para socorrer a los necesitados.

También vi ese espíritu a principios de este mes, cuando conocí a Beyoncé Knowles, la superestrella que va a donar su canción “I Was Here” a nuestra campaña mundial para promover la acción a favor de un mundo mejor.

Millones de personas han visitado ya nuestra página web para dejar constancia de su apoyo y compartir sus actividades. El afán de ayudar a los demás mejora las condiciones de todos, ya sea mediante iniciativas internacionales para prevenir una hambruna en África Occidental, mediante la asistencia urgente a la población civil de Siria o mediante una única buena obra de una persona para con su vecino.

Hagamos que el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria cobre sentido registrando buenas obras en el sitio web www.whd-iwashere.org . Las acciones individuales podrán parecer pequeñas, pero, en conjunto, tendrán eco en todo el mundo y generarán un impulso irrefrenable para lograr un futuro mejor.

Ban Ki-moon

 

 

 
unite for children