Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF celebra aprobación de Ley de Nutrición Infantil

Asunción, 15 de agosto de 2012 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) celebra la aprobación de la ley “De garantía nutricional en la primera infancia”, ocurrida el pasado 2 de agosto en la Cámara de Senadores.

La representante de UNICEF en Paraguay, Rosa Elcarte, resaltó que la ley ayudará a saldar una deuda pendiente con los 188.600 niños y niñas paraguayos de 5 años de edad que se encuentran desnutridos o están en riesgo de estarlo, para que se cumplan sus derechos a la salud y la educación, de modo que se desarrollen adecuadamente y puedan contribuir con el país cuando sean adultos. El siguiente desafío es la implementación y seguimiento de la norma, a fin de que cumpla con sus objetivos, apuntó.

El deseo de UNICEF y de muchas otras organizaciones públicas y de la sociedad civil es que esta ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo, para que el próximo 16 de agosto, Día de la Niñez en Paraguay, esté en plena vigencia.

La propuesta legislativa fue impulsada por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) con la colaboración del especialista en demografía Robert Cano, quien fue nombrado “amigo” de UNICEF en junio pasado.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453
Diego Brom, dbrom@unicef.org, UNICEF Paraguay, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 042 148
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, tel. +507 301 7485
www.unicef.org/paraguay
www.unicef.org/lac

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children