Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF reitera que ocupantes tienen acceso a todos los elementos que requieren para satisfacer sus necesidades básicas

Santiago, 02 de agosto de 2012 - Frente a diversas versiones que han circulado en las redes sociales, UNICEF reitera que las ocupantes de la Alianza Territorial Mapuche que se encuentran en la Oficina desde el jueves 26 de julio, disponen de todos los elementos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.

UNICEF ha facilitado el acceso y uso de todos los servicios básicos con que cuenta la Oficina: agua potable, agua caliente, calefacción, baños, electricidad, cocina (refrigerador, microondas, hervidor eléctrico), TV cable e internet wifi.

Asimismo, se ha permitido el ingreso diario de alimentos, artículos de aseo  y pañales para la niña.

Adicionalmente se les han proporcionado colchonetas para dormir,  juguetes y colchón especial con ropa de cama  para la niña.

Por otra parte, UNICEF ha promovido y facilitado el ingreso de las doctoras Tania Muñoz y Javiera Corbalán, quienes han verificado el buen estado de salud de la niña que se encuentra en la ocupación junto a su madre. La doctora Muñoz ya ha visitado a la niña en dos oportunidades.

UNICEF manifestó su preocupación por la situación de que entre los ocupantes se encuentre una niña de dos años edad, ya que la Oficina no tiene las condiciones que se requieren para atender las necesidades de bienestar de una menor de edad, tanto físicas como sicológicas.

UNICEF mantiene suspendidas sus labores habituales y la Oficina se encuentra a cargo de personal de seguridad de Naciones Unidas. El organismo internacional reiteró que no procederá a desalojar a ninguna las ocupantes del lugar.

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
http://www.unicef.cl/
www.unicef.org/lac

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children