Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF recaudó más de Un millón 300 mil Nuevos Soles, aproximadamente USD $500,000.00, con campaña “Buena Onda” para niños peruanos

Con megaconcierto en Plaza Norte y concierto benéfico de GianMarco se realizó programa de TV. La Embajadora Nacional de UNICEF, Mónica Sánchez, estuvo a cargo de la conducción del programa de televisión

Lima, 21 de julio del 2012 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradece a todas las personas, artistas, empresarios y escolares que colaboraron con la campaña de movilización social y recaudación de fondos “Buena Onda”, que se realizó por quinto año consecutivo.

Gracias al apoyo voluntario se sobrepasó la meta de recaudación y se llegó a 1 millón 347,445 mil nuevos soles (aprox. USD$ 504,661.00), los cuales servirán para los programas de salud, educación y nutrición de UNICEF que realiza en las zonas más alejadas y excluidas de la sierra y la selva del país.

Así lo dio a conocer esta noche el Representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin, durante el cierre de la campaña. Agradeció la "buena onda" de todos los peruanos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la niñez con los programas que desarrolla UNICEF en el país en salud, educación, nutrición y protección de derechos.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante estas seis semanas de campaña porque hemos cumplido con movilizar a miles de personas. Es gratificante ver que todos los peruanos han dado muestras de solidaridad de diversas maneras: comprando sus narices símbolo de la campaña, enviando mensajes de texto de sus celulares y llamando de sus teléfonos fijos. En nombre de todos los niños, UNICEF agradece las colaboraciones recibidas del público”, dijo.

Uno de los principales objetivos de la campaña “Buena Onda” ha sido visibilizar la situación de la niñez y generar recursos de manera divertida, transparente y fresca, sin que el drama sea el motor que impulse la ayuda.

Programa especial Buena Onda 2012

La campaña Buena Onda llegó a su fin con un programa especial de América Televisión (Canal 4), que se transmitió de 04:00 a 09:00 p.m., cuya conducción estuvo a cargo de Mónica Sánchez, Embajadora de UNICEF, quien participó de principio a fin.

La apertura estuvo a cargo de Marco Zunino y Mónica Sánchez, acompañados de 15 niños y niñas tocando instrumentos no convencionales para dar inicio a la cruzada. Junto a ellos apareció el Representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin.

Los microondas estuvieron a cargo de Bruno Pinasco desde el pool de operadores de Atento y Bruno Vernal desde el concierto de GianMarco.

Entre los artistas que estuvieron conduciendo y llamando a la solidaridad del público son: Christian Thorsen, Carlos Alcántara, Maju Mantilla, Jessica Tapia, Astrid Fiedler, Joselito Carrera, los chicos de la Akdemia, Johanna San Miguel, Matías Brivio, Adammo, la fantabulosa Kukuli Morante, Operación Triunfo, y los chicos de “Esto es Guerra”, entre otros.

También estuvo en set una familia ayacuchana que participó en uno de los reportajes y el bebé de “Al Fondo Hay Sitio” conocido como “Otto”. Además, casi al cierre del programa hubo un enlace telefónico desde Uruguay con Natalia Oreiro.

En el mega concierto en Plaza Norte estuvieron: Amanda Portales, Grupo 5, Tommy Portugal, Tony Rosado, Los Mirlos, Dilbert Aguilar, Ruth Karina, Marco Romero, Warmi Llaki, Urban Club, La Jaura, Sonora Beat Box, Batuque Chango, Dim Bam Bum, La Fuga, Terapeutas del ritmo y N‟ Samble. El cierre estuvo a cargo de Ernesto Pimentel. La animación estuvo a cargo de Roger del Aguila, Gian Franco Vértiz y Marisela Puicón.

El Embajador Nacional de UNICEF, GianMarco, también se puso Buena Onda y ofreció un concierto benéfico en Antica de Barranco, donde recaudó 23,000 mil nuevos soles (aprox. USD$ 9,704.00).

¡El público colaboró desde sus casas!

Las personas colaboraron a lo largo de las cinco horas desde sus hogares a través de sus teléfonos celulares, teniendo además la oportunidad de participar en el sorteo de un automóvil 0 kilómetros, que se sorteará este lunes en el bloque de América Espectáculos.

Para mayor información:
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org, UNICEF Perú
Tamar Hahn,
thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/peru
www.unicef.org/lac


------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Más información sobre la campaña "Buena Onda"

unite for children