Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Telefónica se suma a la campaña de emergencia iniciada por UNICEF para atender a más de 146 mil niños afectados por las inundaciones en Loreto


·         Niños loretanos están en riesgo de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, y problemas de malaria, dengue y leptospirosis. 

·         Frente a esta lamentable situación, Telefónica pone a disposición el número “14180”, al que se puede llamar desde el teléfono fijo de Movistar y con ello concretar la donación de S/.5.99.

·         Los clientes  y público en general podrán colaborar con llamadas desde cualquier punto del país.

Lima, 03 de julio  de 2012 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF y Telefónica unen esfuerzos para lanzar una campaña de sensibilización sobre la emergencia que viven los niños y sus familias de la Región Loreto tras las inundaciones y la vaciante de los ríos amazónicos.

El  objetivo de la campaña es recaudar fondos de los clientes de Movistar y el público en general para ayudar en esta situación devastadora que enfrentan, ya que existen 366 mil personas afectadas y damnificadas, de los cuales 146,700 son niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, y problemas de malaria, dengue y leptospirosis.

Telefónica contribuirá con la preparación, edición y lanzamiento de un infomercial que será difundido en la señal de cable de Movistar TV con la finalidad de sensibilizar al público sobre el drama que se vive en esta zona del oriente. 

Todos los interesados en colaborar pueden llamar al número “14180” desde el teléfono fijo de Movistar para generar una contribución de S/.5.99 (aproximadamente USD $2.25). Este monto será cargado en la factura del cliente en el siguiente mes. Con los fondos recaudados, UNICEF adquirirá kits de aseo básico, micronutrientes y kits de útiles escolares.

Telefónica reconoce la labor de UNICEF en el mundo y especialmente en situaciones de emergencia donde uno de los grupos más afectados son niños, niñas y adolescentes.

“En una reciente visita realizada a Loreto, hemos sido testigos de las dificultades que atraviesa la zona y del padecimiento de la gente como consecuencia de las inundaciones, es por eso que en Telefónica nos hemos puesto de pie a favor de esta noble causa que promueve UNICEF”, señaló Javier Manzanares Gutiérrez, presidente ejecutivo de Telefónica en el Perú,

Por su parte, el representante de UNICEF en el Perú, Paúl Martin, señaló que “en situaciones de emergencia buscamos velar por la vida, la salud, la nutrición, la protección y la educación de los niños y niñas. Debido a que la magnitud de la emergencia en Loreto es histórica en más de 25 años, UNICEF tiene un equipo de especialistas en el terreno para dar asistencia técnica para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades del Gobierno Regional, Direcciones Regionales de Salud, Educación, etc.”, dijo.

Para más información de la campaña de emergencia de UNICEF, visite www.unicef.org/peru  

Para mayor información: 
UNICEF
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, al + 5411 613-0706, celular 99757-3218
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org, teléfono + 5411 613-0712, celular 96572-6791
TELEFÓNICA
Edit Mori,Teléfono: + 5411 210-1131, celular: 99885-8029

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para conocer mas sobre el trabajo de UNICEF visiste www.unicef.org/lac.

 

 

 
unite for children