Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF insta a aprobar proyecto contra desnutrición

© UNICEF Paraguay/2012
Robert Cano, fue nombrado "amigo" de UNICEF.

Asunción, 11 de junio de 2012 - Durante el acto de nombramiento del especialista en demografía Robert Cano como nuevo “amigo” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la representante de esta organización, Rosa Elcarte, instaron a las autoridades nacionales y a la sociedad paraguaya a apoyar la aprobación del proyecto de ley contra la desnutrición infantil, que será tratado este jueves 14 de junio en la Cámara de Diputados, como un “regalo para la niñez de nuestro país”.

“El sueño de Robert, el sueño de UNICEF, el sueño de todos los aquí presentes y de todos los que nos han mostrado su apoyo pero no han podido llegar, es que esta legislación sea promulgada el próximo 16 de agosto, Día de la Niñez en Paraguay, y que con ella el país haga el mejor regalo posible a su infancia, el terminar con esta deuda pendiente que tiene con 188.600 niños y niñas paraguayos menores de 5 años que están desnutridos o en riesgo de estarlo”, apuntó la representante durante el acto de nombramiento de Cano, celebrado en el salón auditorio del edificio de Naciones Unidas.

“El proyecto permitirá en el tiempo que cientos de miles de niños puedan asimilar con éxito la educación que se les brinda ahora, rompiendo de esa manera el estigma de la desnutrición crónica que acompaña anualmente a casi el 40% de los niños que nacen en este país. Esperemos que el 16 de agosto el Paraguay regale simbólicamente a su niñez la promulgación de esta ley, que marcará el inicio de un país más próspero, que es el que todos anhelamos”, aseguró Cano durante su discurso de agradecimiento por el nombramiento.

El acto contó además con la presencia de la embajadora de UNICEF en Paraguay, Menchi Barriocanal, quien destacó que “Lo más importante es lograr esta ley contra la desnutrición infantil y poder tener a partir de ahora un motivo más para festejar el Día del Niño”.

Asimismo, a través de internet, Justo Villar, también “amigo” de UNICEF y arquero de la selección nacional de fútbol, declaró que le llena de orgullo tener “a gente tan capacitada en este barco que tratamos de llevar todos adelante. Es un desafío importante, pero cada día más gente toma conciencia de lo importantes que son los niños”.

Cano es Ingeniero Civil, Economista, Magister en elaboración y evaluación de proyectos de inversión y tiene un Postgrado en análisis demográfico. Desde 2009 está impulsando fuertemente, en diferentes foros, la necesidad de aprovechar el actual “bono demográfico” que registra el país, un momento único en que aproximadamente el 40% de la población tiene menos de 18 años. Es una oportunidad que no se puede dejar pasar para incrementar la inversión, mejorar las políticas y programas públicos y los esfuerzos del país focalizados en la niñez y la adolescencia, especialmente en educación, desnutrición, salud y protección, todo ello con el fin de que los niños y niñas de hoy puedan ser jóvenes activos, productivos y creativos, que impulsen y colaboren para mejorar el desarrollo de Paraguay.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/paraguay
www.unicef.og/lac

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children