Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Un informe descubre que hay millones de niños y niñas sin vacunar y UNICEF pide medidas para llegar a ellos

Nueva York, 20 de junio de 2012 - "El Comité de seguimiento independiente de la Iniciativa para la Erradicación de la Poliomielitis ha informado sobre el importante descubrimiento de que 2,7 millones de niños y niñas de seis países diferentes no han recibido nunca la dosis individual de vacunación contra la poliomielitis. Se trata de un verdadero llamamiento a la acción para acelerar los esfuerzos destinados a llegar a estos niños y niñas que nunca han recibido estos beneficios" dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.

"No solamente estos millones de niños y niñas nunca recibieron la vacuna contra la poliomielitis, sino que muchos de ellos jamás obtuvieron los beneficios vitales de la inmunización sistemática. El informe nos exhorta a todos nosotros a contribuir a llegar y vacunar a estos niños y niñas, para que cada encuentro con ellos cuente y cumplamos la cita que tenemos con la historia para erradicar esta enfermedad discapacitante".

"Como muchos de estos niños y niñas 'nunca vacunados' viven en regiones inestables como el este de la República Democrática del Congo, el norte de Nigeria, o el noroeste de Pakistán, es necesario proteger y preservar permanentemente el espacio humanitario para que los héroes de las campañas antipoliomielíticas (los voluntarios, los vacunadores y los encargados de la movilización social) puedan tener pleno acceso a todos los niños. Esto es especialmente cierto en lo que atañe a una campaña mundial como es la lucha contra la poliomielitis".

"El nivel de financiación de la campaña contra la poliomielitis es peligrosamente bajo. Pero estamos a punto de alcanzar la victoria. No solamente lograremos hacer historia si conseguimos erradicar la poliomielitis, sino que seremos condenados por la historia si no lo hacemos".

"UNICEF se compromete con sus aliados a poner en práctica las recomendaciones descritas en el informe, como utilizar las campañas de vacunación contra la poliomielitis para integrar las campañas de salud pública en torno a un buen saneamiento y nutrición, ampliar el empleo de las actividades de movilización social para que las comunidades se apropien de las campañas de salud, y encontrar maneras innovadoras de llegar a los niños más aislados".

Para mayor información:
Sarah Crowe, Portavoz del Director Ejecutivo, móvil: + 1 646 209 1590, + 1 646 209 1590, scrowe@unicef.org
Peter Smerdon, UNICEF Nueva York, tel.: + 1 212 303 7984, + 1 212 303 7984, móvil: + 1 917 213 5188, + 1 917 213 5188, psmerdon@unicef.org.

 

 

 
unite for children