Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Este sábado nos unimos todos por los niños uruguayos

Montevideo, 14 de junio de 2012 - Faltan solo dos días para el programa de televisión que UNICEF y Canal 10 realizan todos los años. Muchos comunicadores y artistas se están preparando para esta undécima edición de Todos por los niños uruguayos. El programa busca dar a conocer el trabajo de UNICEF en Uruguay y recaudar fondos para financiar los proyectos a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Natalia Oreiro, embajadora de UNICEF para el Río de la Plata, y Julián Weich, embajador de UNICEF en Argentina, conducirán el programa en compañía de reconocidos comunicadores y artistas uruguayos y argentinos. El embajador de UNICEF en Uruguay, Diego Forlán, no estará en el país pero participará de una forma especial.

En las seis horas de transmisión se podrá disfrutar de la actuación de Julieta Rada, La Trasnochada, Bola 8, Los Fatales y Pitufo Lombardo, entre otros artistas. El dúo Larbanois&Carrero estrenará en esta ocasión una canción especialmente compuesta para UNICEF.

También estarán presentes futbolistas de la selección sub 23, de la selección de fútbol femenino sub 17, y de los clubes Peñarol y Nacional. Durante el programa se realizará la despedida de los deportistas que representarán a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos y de los jugadores de la selección uruguaya de básquetbol, que participarán del Campeonato Sudamericano de Básquetbol.

Será una muy buena oportunidad para dar a conocer parte del trabajo que UNICEF hace en favor de la salud, educación y protección de los niños, niñas y adolescentes uruguayos. También se brindarán consejos de buenas prácticas de crianza a las familias.

Entre quienes colaboren durante el evento se sortearán clases de fútbol para niños con Diego Forlán.

El programa comenzará a las 18:00 y terminará a las 00:00 horas. Varios canales se sumarán a la retransmisión de Todos por los niños uruguayos, que como todos los años se realizará en Canal 10. Podrá verse también por Televisión Nacional, Tevé Ciudad, Red Uruguaya de Televisión, Canal 7, VTV y A+V.

 

Ya se puede colaborar:

Quienes ya deseen convertirse en socios de UNICEF pueden hacerlo llamando al 0908 6466 y comprometiéndose con $ 50 cada mes, que se debitan automáticamente de la factura de ANTEL. Por consultas comunicarse al 24030308 internos 104 ó 105, o escribir a donantesuruguay@unicef.org.

Por más información y acreditaciones de prensa para cubrir en piso el día del programa:
Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org UNICEF Uruguay 
Paula Barquet, mbarquet@unicef.org, UNICEF Uruguay, Tel.: 099582444
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
Web: www.unicef.org/uruguay 
Twitter:  www.twitter.com/UnicefUruguay 
Facebook: www.facebbok.com/UnicefUruguay  

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children