Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

OIT demanda acciones más enérgicas contra el trabajo infantil

12 de junio de 2012 - La Organización Internacional del Trabajo afirmó hoy que aún persiste una gran disparidad entre la ratificación de los convenios sobre trabajo infantil y las acciones que los gobiernos emprenden para enfrentar ese flagelo, como la esclavitud y los conflictos armados.

En un informe realizado en ocasión del décimo aniversario del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, la OIT subrayó que no hay lugar para la complacencia cuando 215 millones de niños siguen trabajando para sobrevivir y más de la mitad de ellos están expuestos a las peores formas de ese flagelo.

"No podemos permitir que la erradicación del trabajo infantil retroceda en las prioridades de la agenda de desarrollo, todos los países deberían esforzarse para alcanzar este objetivo", declaró el Director General de la OIT, Juan Somavia.

La OIT estima que unos 5 millones de niños están atrapados en trabajo forzoso, esto incluye condiciones como explotación comercial con fines sexuales y servidumbre por deudas, y se piensa que esta cifra sea subestimada.

Producción: Jorge Miyares

Fuente: Radio Naciones Unidas

 

 
unite for children