Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y SALTA lanzan la 3ra. edición de “Viajero de Corazón”

¡Cambia una vida con tu viaje!

Caracas, 11 de junio de 2012 - El programa Viajero de Corazón del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inició su tercera edición en alianza con Corporación SALTA, empresa mayorista de turismo. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos que serán invertidos en acciones que ayuden a prevenir la mortalidad neonatal.

Durante el lanzamiento de la campaña, realizado en el Hotel Pestana el pasado 22 de mayo de 2012, UNICEF destacó la importancia de la inversión en la niñez del país e informó al público cuáles serán las acciones que en materia de prevención de la mortalidad neonatal desarrollará junto a sus aliados con los fondos recaudados.  Maickel Melamed, reconocido deportista, formador e invitado especial, contó su historia de vida y motivó a los asistentes. 

A este evento acudieron diversas agencias del sector turístico que demostraron su compromiso a través del programa Viajero de Corazón, así como los representantes de las cadenas hoteleras más importantes del Caribe, Cancún y Argentina.

En la segunda edición de Viajero de Corazón (2011), Corporación Salta donó a UNICEF veintidós mil ochocientos bolívares (Bs. 22.800), aproximadamente $5,302.00 Dólares Americanos, que fueron invertidos en acciones para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. La meta para el 2012 es al menos duplicar esta cifra e incorporar nuevos aliados del sector turístico al programa.

La mecánica de Viajero de Corazón para este año es la siguiente: por cada adulto que adquiera un paquete turístico hacia los destinos de Aruba, Curaçao, Punta Cana, Cancún o Buenos Aires-Bariloche, UNICEF recibirá Bs. 150, aproximadamente $ 35.00 Dólares Americanos, que invertirá en la prevención de la mortalidad neonatal.  Los viajeros interesados podrán adquirir los paquetes turísticos desde el 20 de mayo hasta el 16 de septiembre de 2012 y su uso podrá efectuarse del 3 de agosto al 21 de Septiembre de 2012.

UNICEF agradece a los directivos de Corporación SALTA, a las agencias de viajes asociadas al programa y a todos los viajeros de corazón que se han unido desde el inicio de esta iniciativa.

Para mayor información:
Madeleine Labbiento, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/venezuela
www.unicef.org/lac

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children