Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y METROGAS se unen por un África feliz

Proyecto permitirá apoyar a los niños que sufren desnutrición

Santiago de Chile, 6 de junio de 2012 - UNICEF y Metrogas se han unido para apoyar a los niños con desnutrición aguda en la zona de Sahel, en África Occidental. El proyecto consiste en que los clientes, a través del Club Metrogas, tengan la posibilidad de donar sus metropuntos, para ser canjeados por vacunas, tratamientos médicos y suplementos alimenticios para estos niños y niñas.

Más de un millón de niños y niñas menores de 5 años están en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda que sufren en la zona de Sahel. La escasez de lluvias, las malas cosechas y el aumento de precios de los alimentos han dejado a estos niños vulnerables y debilitados. UNICEF es el principal proveedor de alimentación terapéutica y se encuentra trabajando en la zona de la emergencia entregando alimentos especialmente diseñados para revertir esta situación.

A través del Club Metrogas, los clientes pueden donar sus puntos para apoyar el programa de UNICEF, otorgando vacunas, tratamientos médicos y suplementos alimenticios a más de un millón de niños en la zona de Sahel en África.

La campaña es válida desde el viernes 25 de mayo al 30 de octubre de 2012. No hay límite de canjes. Si donan más de 5,000 clientes, el Club Metrogas entregará 35,000 vacunas contra el sarampión.

“El Club Metrogas busca generar experiencias que permitan reunir a las familias, masificar la eficiencia energética, cuidar el medioambiente y también aportar a la sociedad. En este sentido es sumamente relevante esta alianza con UNICEF, de la cual nos sentimos muy orgullosos, y estamos convencidos que la respuesta de los socios del Club nos llevará a realizar la donación de 35 mil vacunas”, afirmó Marcos Cvjetkovic, gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metrogas.

“Para UNICEF es muy importante esta alianza que nos permite ir en ayuda de los niños y niñas del Sahel. Con estos metropuntos, UNICEF puede salvar la vida a miles de niños que sufren desnutrición en estos países. La ayuda es urgente y motivamos a todos los socios del Club Metrogas a ayudar a estos niños y niñas de esta forma rápida, simple y efectiva”, dijo Francisca Palma, Encargada de Comunicaciones  de UNICEF.

La presencia de UNICEF en más de 190 países en el mundo, otorga la posibilidad de hacer llegar recursos en dinero a aquellos países donde los niños y niñas más lo necesitan.

El detalle de los canjes para el programa es el siguiente:

- Pastillas Purificadoras: con 500 metropuntos regala 2.400 pastillas purificadores de agua potable, para 88 familias durante un mes.
- Vacunas Sarampión: con 700 metropuntos dona 10 vacunas contra el sarampión.
- Tratamiento Médico: por 1,000 metropuntos dona tratamiento médico para 2 niños que padecen desnutrición aguda.
- Suplemento Alimenticio: con 3,200 metropuntos dona suplementos alimenticios para 250 niños por un día.
- Alimento Terapéutico: con 5,000 metropuntos dona 7 “Plumpynut” (Alimento terapéutico que hace posible que los niños recuperen una cantidad de peso considerable)

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
http://www.unicef.cl/ 
www.unicef.org/lac

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children