Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF, Calle 13 Y MTV EXIT Latinoamérica convocan a jóvenes activistas a participar en su campaña para ponerle fin a la trata y explotación de personas

      

 

Jóvenes Latinoamericanos podrán participar en un concurso regional. El ganador tendrá la oportunidad de viajar y conocer a Calle 13 en persona y ser protagonista en una cápsula de MTV

Miami, Florida, 30 de Mayo del 2012 – MTV EXIT Latinoamérica, UNICEF, y Calle 13 invitan a los jóvenes en Latinoamérica a convertirse en activistas bajando una caja de herramientas en mtvla.com/exit, poniéndola en práctica, documentando la experiencia y concursando para ganar un viaje a conocer Calle 13 en persona. Esta iniciativa es parte de la campaña MTV EXIT para ponerle fin a la trata y a la explotación de personas, un problema grave en países latinoamericanos.

MTV EXIT es una campaña para crear conciencia sobre la libertad: sobre los derechos que como seres humanos tenemos a elegir dónde vivir, dónde trabajar, quiénes son nuestros amigos y a quiénes amar.

Por eso mismo, MTV EXIT creó una caja de herramientas para activistas que sirve como recurso creativo para que los jóvenes latinoamericanos den a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el VIH/SIDA y puedan crear iniciativas propias para protegerse a sí mismos, sus amigos, su familia y a su comunidad.

La campaña creada por MTV EXIT y UNICEF con la colaboración del grupo puertorriqueño Calle 13, comenzó en el 2011 con la realización del documental “Esclavos Invisibles” conducido por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”. Este documental revela el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.

A través de falsas promesas y engaños, más de 550,000 jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA.

Como seguimiento a esta campaña, MTV EXIT, UNICEF y Calle 13 invitan a los jóvenes latinoamericanos a visitar MTVla.com/exit para descargar la caja de herramientas y enviar sus ideas y propuestas con la convicción de que se conviertan en un paso más en la lucha contra el tráfico y explotación de personas.

La persona o equipo que envíe la mejor iniciativa ganará un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13, con quienes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas sobre la campaña. Además, MTV EXIT grabará una cápsula en la ciudad del ganador, donde él/ella y sus amigos serán los protagonistas.

Los jóvenes interesados podrán descargar la caja de herramientas en el sitio de MTV Latinoamérica mtvla.com o directamente en la página mtvla.com/exit. El concurso termina el 28 de junio y los ganadores se anunciarán a principios de agosto de este año.

----------------------------

Viacom International Media Networks The Americas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), es propietario y opera una gama de marcas de entretenimiento, que incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Vh1 y sus respectivas propiedades para el público de habla hispana en América Latina y a través de Viacom Networks Brasil. Además, el portfolio incluye Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos, al igual que las sociedades de Viacom International Media Networks (VIMN) en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y Vh1. El nuevo esquema de negocio multiplataforma de la compañía incluye a RED Viacom, con 20 websites que se dividen en las categorías Music, Kids & Family, Tweens, Gamers y Entertainment así como la oferta en alta definición de MTV Live HD, Nickelodeon HD y Vh1 HD en Latinoamérica. VIMN The Americas también llega a un creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: mtvla.com, mundonick.com, comedycentral.la, comedycentral.com.br, vh1la.com, vh1brasil.com.br, tr3s.com, mtv.ca y nickcanada.com, como también a través de sus sitios de banda ancha y comunidades: mtvrevolution.com, mundonick.com/nickturbo,  mtvmusica.com, neopets.com y mtvdemo.com.

UNICEF UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org/lac

Contactos de Prensa
Viacom International Media Networks The Americas
Miami y Colombia
Marimar Rivé, marimar.rive@vimn.com, (305) 938
4910
Marcela Costa, marcela.costa@mtvnmix.com, (305) 535
3787

México
Erick Zermeño, erick.zermeno@vimn.com, (5255) 5080
1729
Guillermo Reyna, guillermo.reyna@vimn.com, (5255) 5080
1766

Argentina y Chile
Vanina Rodriguez, vanina.rodriguez@vimn.com, (54 11) 5295
5272

UNICEF
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, (507) 3017485, (507) 64302505

 

 

 
unite for children