Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Javier Chicharito Hernández es nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México

© UNICEF México/2012/Xavier Carrillo Sheinbaum
Javier Chicharito Hernández es designado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México, por Susana Sottoli, Representante del organismo en este país.

México, D.F. 26 de mayo, 2012 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México nombró hoy a Javier Chicharito Hernández, jugador estrella de la selección mexicana de fútbol y del equipo inglés Manchester United, como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México.

“Javier, lo sabemos todos, es un joven que ha demostrado a través de su trayectoria personal, su capacidad de fijarse metas y trabajar duro para alcanzarlas. Un joven que ha sabido permanecer fiel a sus principios, enfocado en sus objetivos y que ciertamente podrá compartir esta experiencia con los niños y jóvenes de México. Por ello, es un inmenso gusto nombrarlo hoy Embajador de Buena Voluntad. Es un agrado darte la bienvenida a la causa de los niños en México”, dijo Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México.

El talento de Javier Chicharito Hernández le ha permitido llegar a jugar en uno de los equipos más prestigiados del Reino Unido y del mundo y a ser uno de los futbolistas más importantes de la selección de futbol de su país. Sus logros como deportista son conocidos a nivel internacional, pero es su interés y determinación por contribuir a mejorar el presente y futuro de los niños y adolescentes de México, especialmente de los más vulnerables, lo que le ha llevado a ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

“Cuando me dijeron que UNICEF quería invitarme a ser Embajador de Buena Voluntad, inmediatamente pensé: si se trata de hacer algo por los niños de mi país, por supuesto que acepto. Y ahora que este día ha llegado, me siento muy emocionado y a la vez muy comprometido porque tenemos mucho por hacer para que todos los niños y adolescentes de México tengan acceso a todo lo que por derecho les corresponde”, expresó Javier Chicharito Hernández, durante el acto en el que se le designó Embajador.

“Sé que ser Embajador de UNICEF es una gran responsabilidad porque implica ser portavoz de esta gran institución y llevar mensajes que ayuden a mejorar la vida de muchos niños y adolescentes, así como apoyar para que todos puedan tener las mismas oportunidades”, añadió.

Muy a tono con su ámbito profesional, el Chicharito pidió “remontar el marcador” para superar las brechas de desigualdad que todavía afectan a la infancia y la adolescencia en México. “Unámonos por la infancia para remontar el marcador en favor de los niños y adolescentes en México”, dijo.

Previo a la ceremonia de nombramiento, el nuevo Embajador de UNICEF México sostuvo un diálogo con un grupo de niños, niñas y adolescentes quienes intercambiaron opiniones y expresaron sus inquietudes sobre los temas que les interesan y las problemáticas que les afectan. En este diálogo, se privilegió la voz de los niños y adolescentes, y la importancia de expresar sus opiniones.

Con el nombramiento de Javier Chicharito Hernández, UNICEF México pondrá en marcha una serie de actividades de difusión que, bajo el lema “Remontemos el Marcador” buscarán crear conciencia sobre la importancia de realizar los esfuerzos necesarios para que miles de jóvenes y niños que viven en pobreza, que dejen la escuela y que son obligados a trabajar tengan acceso a un presente y un futuro mejor con el pleno cumplimiento de sus derechos.

Durante más de medio siglo, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, sensibilizando a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y la adolescencia y ayudando a movilizar recursos para apoyar los programas de UNICEF.

De esta manera, Javier Chicharito Hernández se une a una lista de portavoces de excepción de UNICEF, que hacen uso de su talento y reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y adolescentes y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos.

En México, además de Javier Chicharito Hernández, UNICEF tiene dos Embajadores de Buena Voluntad: César Costa, desde 2004 y Julieta Venegas, desde 2009.

Nota para los medios: Las fotografías del evento podrán ser descargadas de: http://www.flickr.com/photos/unicefmexico

Embajadores de UNICEF
Entre la lista de los Embajadores con los que cuenta UNICEF se encuentran: Anatoly Karpov, Angelique Kidjo, Claudia Schiffer, Danny Glover, David Beckham, Diego Torres, Emir Kusturica, Fernando Alonso, Francesco Totti, Harry Belafonte, Jackie Chan, Jessica Lange, Joan Manuel Serrat, Joaquín Cortés, Judy Collins, Iván Zamorano, Lang Lang, Leo Messi, Lord Richard Attenborough, Luis Figo, Mia Farrow, Nana Mouskouri, Pierce Brosnan, Ralph Fiennes, Reina Rania, Robbie Williams, Shakira, Sebastiao Salgado, Sir Roger Moore, Stephen Rea, Susan Sarandon, Vanessa Redgrave, Whoopi Goldberg, Youssou N’Dour, entre otros.

Para conocer las listas completas de los Embajadores de UNICEF consulte: www.unicef.org/spanish/people/people_ambassadors.html

Para mayor información:
Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/mexico
www.unicef.org/lac

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children