Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF expresa su indignación por la matanza de niños en Siria

Nueva York, 26 de mayo de 2012 - UNICEF expresa su indignación por el último asesinato de 32 niños menores de 10 años y las heridas producidas a cientos más en la localidad de Hula, cerca de Homs, según han confirmado observadores de Naciones Unidas. Víctimas que se incluyen entre los más de 90 muertos registrados.

"Este crimen atroz contra niños que no toman parte en estas batallas demuestra la urgencia de buscar soluciones al conflicto en Siria. Esta matanza no puede quedar impune", ha dicho Sarah Crowe, portavoz del Director Ejecutivo del UNICEF. "Nuestras más profundas condolencias a las familias sirias que han sufrido mucho en los últimos 15 meses de conflicto."

------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children