Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Director Regional para América Latina y El Caribe de UNICEF se reunió con Canciller (s) de Chile

© Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile.
El Canciller (s) de Chile, Sr. Fernando Schmidt (izq), y el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Sr. Bernt Aasen.

Santiago de Chile, 04 de mayo de 2012 - El Canciller (s), Fernando Schmidt, recibió el lunes 30 de abril a Bernt Aasen, Director Regional para América Latina y El Caribe de UNICEF, en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Bernt Aasen se encuentra de visita en Chile para presidir la reunión de Representantes de UNICEF de América Latina y el Caribe. Además, firmará acuerdos de trabajo para el mediano y largo plazo con la CEPAL.

Durante la reunión, en la que también participó Tom Olsen, Representante en Chile de UNICEF, Bernt Aasen presentó los principales aspectos del trabajo que se realiza en el marco del actual Programa de Cooperación de UNICEF con Chile (2012-2016) y se refirió a las iniciativas generadas durante los últimos años que pueden exportarse a otros países de la región.

El Canciller (s) destacó que en atención a los buenos resultados alcanzados por Chile en distintas áreas, se consideró que UNICEF puede constituirse en una instancia estratégica para transmitir a otros países la experiencia nacional en el diseño y ejecución de políticas y programas de desarrollo destinados a la infancia y la familia, fortaleciendo con ello los denominados esquemas de "cooperación triangular".

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
http://www.unicef.cl/
www.unicef.org/lac

---------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children