Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Representante de UNICEF se reunió con Fiscal Nacional

Santiago de Chile, 23 de abril de 2012 - Una reunión para analizar el trabajo que realizan ambas instituciones en diferentes ámbitos y acordar un nuevo marco de cooperación, sostuvieron el Representante de UNICEF, Tom Olsen, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

El Representante de UNICEF destacó el trabajo realizado con la Fiscalía durante este último año. “La Fiscalía es un aliado muy importante para UNICEF, sobre todo en el ámbito penal adolescente, donde hemos contado con la experiencia y apoyo de los fiscales para fortalecer el respeto de los derechos de los adolescentes privados de libertad”.

En este sentido, le agradeció especialmente el apoyo que el Ministerio Público ha entregado a los proyectos de Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Adolescente, que UNICEF está desarrollando en las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Asimismo, el Representante de UNICEF le manifestó su interés por renovar el convenio de cooperación entre ambas instituciones para continuar y profundizar el trabajo que se ha realizado durante el último año. “Queremos contribuir con la especialización de los fiscales en el ámbito penal adolescente y continuar trabajando con los fiscales de las regiones de Valparaíso y La Araucanía, donde estamos desarrollando un trabajo muy interesante con todos los actores del sistema de justicia penal adolescente”.

El Representante de UNICEF destacó la colaboración que ha entregado la Unidad Penal Adolescentes y de Informática de la Fiscalía al proyecto que permitirá contar con la Primera Base Estadística Nacional del Sistema Penal Adolescente que está desarrollando UNICEF con el apoyo de SENAME, GENCHI y de la Defensoría Penal Pública.

UNICEF y la Fiscalía Nacional tienen un convenio de cooperación que ha permitido realizar actividades académicas, de investigación y de extensión. Además de actividades de capacitación para la especialización y formación de abogados; y la entrega recíproca de estadísticas y jurisprudencia en el ámbito penal adolescente.

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
http://www.unicef.cl/
www.unicef.org/lac

-----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children