Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Pau Gasol lanza un cuento interactivo con UNICEF

© UNICEF

Los fondos conseguidos irán destinados a programas de supervivencia infantil de UNICEF a través de ‘El Proyecto de Pau’

Nueva York, 27 de marzo de 2012 – UNICEF y su Embajador Pau Gasol lanzaron el cuento interactivo Regala un día, narrado por Pau en tres idiomas (castellano, catalán e inglés), con el que se pretende difundir los derechos de la infancia y conseguir fondos para programas de UNICEF a través de El Proyecto de Pau. En palabras del jugador de LA Lakers, "Este cuento trata sobre la importancia de ayudar a los niños a superar las dificultades más grandes de la vida, que es lo que UNICEF hace cada día en todo el mundo. Juntos podemos cambiar las vidas de muchos niños que necesitan nuestra ayuda para sobrevivir y desarrollarse.”

Escrito por Carmen Gil y con ilustraciones de Emilio Villalba, los protagonistas de Regala un día son David y Kolobo, dos niños que viven realidades muy diferentes. Con ellos, cobran vida valores como la solidaridad y la construcción de un mundo más justo para todos los niños del mundo. La historia de David y Kolobo ya está disponible para iPhone, iPad y dispositivos móviles y tabletas Android.

La galardonada empresa española PlayTales ha desarrollado la idea original de esta iniciativa, logrando la colaboración de autores y poniendo a disposición de UNICEF su capacidad tecnológica y canales para la puesta en marcha del proyecto.  

Con un formato dinámico y atractivo, el cuento descubre la situación difícil en la que viven muchos niños y lo sencillo que puede ser ayudar a cambiar esa situación. Pau Gasol ha grabado Regala un día en español, inglés y catalán, y cualquiera de estas versiones se puede descargar a un precio de 1.59 euros a través de la aplicación Play Tales, biblioteca de libros interactivos infantiles, de iTunes y la tienda Android. Los fondos que se consigan por las descargas se destinarán a programas de supervivencia infantil de UNICEF.

El lanzamiento del cuento, está ligado a dos iniciativas de Pau Gasol con UNICEF: la campaña Dona 1 Día y El Proyecto de Pau. Junto a la también Embajadora de UNICEF España Ana Duato, Pau Gasol es imagen de la campaña Dona 1 Día, http://www.dona1dia.com/, que ya ha conseguido más de 850,000 días donados contra la desnutrición infantil. El relato Regala un día, siguiendo el concepto de la campaña, también invita a donar un día para cambiar la vida de un niño.        

Para descargarse las aplicaciones:
https://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/regala-un-dia-un-cuento-de-pau-gasol

Videos disponibles:
https://unicefweb.unicef.es/com/cuentointeractivo

Usuario:        Refcom
Contraseña:   uce442089

-----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Acerca de PlayTales
PlayTales, compañía fundada en 2010 con oficinas en USA, UK, España, Rumania y China, desarrolla y distribuye una amplia y variada gama de cuentos interactivos multilenguaje.

Ganadora del premio Audience Mobile Premier Awards en el Mobile World Congress de Barcelona, la librería de cuentos interactivos PlayTales cuenta con más de 1,500,000 de usuarios y se ha convertido en aplicación líder mundial. El objetivo principal de PlayTales es estimular a través de la lectura la creatividad, imaginación y aprendizaje de los niños, ofreciendo este servicio a las principales plataformas del mercado como Apple, Android, Blackberry PlayBook, Nook y color Kindle, entre otros.

Para mayor información:
Dailo Allí, dailo.alli@unicef.es, Jefe de Prensa de UNICEF España, 609 160 051 / 91 378 95 55
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, 507 301 7485
Fátima Lerdo de Tejada, fatima@generamobile.com, Marketing & Communications PlayTales, 954 537 306 / Fax: 954 097 582
www.unicef.es
www.unicef.org/lac

 

 

 

 

Conoce más sobre el trabajo de Pau Gasol

unite for children