Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Declaración de UNICEF sobre los niños atrapados en el derramamiento de sangre en Siria

Nueva York, 7 de febrero de 2012 – Después de cerca de 11 meses de violencia en Siria, cientos de niños y niñas han muerto o han resultado heridos. Hay informes de niños y niñas que han sido detenidos arbitrariamente y han sufrido torturas y abusos sexuales durante su detención. No hay duda de que los informes de los últimos días, que indican que las fuerzas gubernamentales han bombardeado intensamente los barrios de civiles de la ciudad de Homs, suponen un mayor sufrimiento para los niños.

“Esto debe parar. Incluso un solo niño muerto a causa de la violencia es demasiado”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Instamos a las autoridades sirias a que permitan prestar asistencia a todos aquellos que lo necesitan desesperadamente”.

UNICEF no tiene acceso a las zonas afectadas de Homs y no puede confirmar las consecuencias de los ataques, pero hay informes creíbles, incluso de medios de comunicación internacionales que se encuentran en Homs, que indican que hay niños y niñas atrapados en medio de la violencia. Los heridos deben tener acceso inmediato y sin condiciones a una atención médica especializada.

###

Si desea obtener más información, sírvase dirigirse a:
Peter Smerdon, psmerdon@unicef.org, UNICEF Nueva York, + 1 212-303-7984 
Charbel Raji, craji@unicef.org, Oficina Regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, + 962-79-731-5788
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, + 507-301-7485

 

 
unite for children