Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF alerta sobre falso embajador

México, D.F. 11 de enero, 2012 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México informa a sus contrapartes, aliados, donantes y público en general, que no tiene vínculo alguno con una persona que se hace llamar Loui Mijares, quien ha intentado utilizar el nombre de UNICEF para obtener beneficios económicos.

Cualquier declaración, comunicación o acto que realice esta persona a nombre de UNICEF es fraudulento. Loui Mijares es un impostor que desde 2009 se ha estado presentando como Embajador Regional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y con otros cargos en México y en varios países de Latinoamérica.

En función de lo anterior, UNICEF desea precisar cuales son sus mecanismos de operación en México:

-          La cooperación de UNICEF en el país se rige bajo el Programa de Cooperación firmado con el Gobierno de México. El objetivo central del Programa para el 2008-2012 es apoyar los esfuerzos nacionales, tanto del gobierno como de la sociedad civil para asegurar que todos los niños y niñas de México tengan garantizados sus derechos. Los fondos con los que cuenta UNICEF están asignados a los compromisos asumidos en el marco del actual Programa de Cooperación, por lo que UNICEF no financia proyectos que no estén previamente considerados dentro de este marco.

-          Los ingresos de UNICEF provienen de donaciones voluntarias de gobiernos, a través de la Organización de las Naciones Unidas; de los fondos recaudados por los Comités Nacionales pro UNICEF; así como de la recaudación de fondos en los distintos países a través de donaciones individuales, alianzas corporativas y la venta de productos UNICEF.

-          UNICEF México financia la mayor parte de sus programas mediante las aportaciones de empresas y personas comprometidas con los derechos de la infancia y adolescencia en el pais. Los mecanismos oficiales para que el público en general y las empresas puedan contribuir con UNICEF son los siguientes:

o      Programa "Socios UNICEF" para personas que desean realizar un donativo mensual con cargo a su tarjeta de crédito o débito bancario a través de llenar un formulario oficial con promotores debidamente identificados localizados en diferentes puntos de la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca; llamando al Centro de Contacto para Socios UNICEF al teléfono gratuito 01 800-841-8888; o registrándose en línea en la página www.donaunicef.org.mx.

o      Programa de Alianzas con empresas, para lo cual, personal oficial de UNICEF firma un convenio institucional con cada una de las empresas que desean aportar para sus programas.

NOTA INFORMATIVA
Es importante señalar que UNICEF no realiza ninguna colecta tipo "boteo" en espacios públicos o privados; además de que ningún funcionario, embajador o representante de la organización está facultado para recibir personalmente ningún tipo de donativo. Todas las contribuciones se depositan directamente en las cuentas de UNICEF México.

-          El uso y destino de los recursos que se obtienen en México por medio de donativos pueden ser consultados en nuestro informe anual, disponible en la página www.unicef.org/mexico

Para mayor información llame al Área de Comunicación: 52 84 95 59 y 52 84 95 30

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children