Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las redes sociales

Documentos de referencia

 

Fotos y videos sobre inundación en El Salvador


San Salvador 04 de noviembre de 2011 - Los habitantes tuvieron que abandonar sus hogares y sus pertenencias para refugiarse en los diferentes albergues habilitados. Niños y niñas de todas las edades, junto con sus familiares, viven en las escuelas albergues. La ayuda psicológica que se les pueda brindar a estos pequeños es prioridad.
© UNICEF El Salvador/2011


La Libertad, 02 de noviembre de 2011 -  El personal de la unidad de salud en Sacacoyo  toma la temperatura a diario. En la localidad de Sacacoyo, en el departamento de la Libertad, son muchas las familias que lo han perdido todo. El 27 de octubre el Gobierno de El Salvador y las Naciones Unidas lanzaron un llamamiento internacional por el que se solicita ayuda por un valor de $15.7 millones para atender las necesidades básicas de cerca de un millón de personas afectadas por las lluvias. 
© UNICEF El Salvador/2011


San Salvador, 30 de octubre  de 2011 - La fuerza del río Talnique derribó el puente que mantiene conectado el pueblo de Sacacoyo con la ciudad de San Salvador, dejando incomunicado a este municipio. Las fuertes lluvias que asolaron el país durante diez días seguidos han dejado un triste recuerdo en esta localidad situada a unos 50 kilómetros de la capital de El Salvador.La rápida actuación del Sistema Nacional de Protección Civil permitió desalojar de manera eficiente a miles de personas en todo el país, la mayoría niños, niñas y adolescentes. La pronta respuesta permitió evitar males mayores.
© UNICEF El Salvador/2011


San Salvador, 24 de octubre de 2011 - UNICEF hizo entrega de 1,000 paquetes con artículos de higiene para la atención de  niñas y niños menores de 2 años, albergados en diferentes zonas del país.El donativo fue entregado por el Representante de UNICEF El Salvador, Gordon Jonathan Lewis a la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Doctora Vanda Pignato. La donación consistió en: Pañales desechables, botes de vaselina, jabón, champú y toallas húmedas para bebés.
© UNICEF El Salvador/2011/Naiara Gutierrez


San Salvador, 24 de octubre de 2011 - Población en el albergue en San Marcos Lempa, Usulután. De las casi 56,000 personas albergadas, se calcula que hasta un máximo del 50% podrían ser niños, niñas y adolescentes.
© UNICEF El Salvador/2011/Naiara Gutierrez


Bahía de Jiquilisco, El Salvador, 20 de octubre de 2011 – Es la hora de la comida en el “Instituto Nacional Cantón Tierra Blanca”, uno de los 257 centros educativos convertidos en albergues debido a las necesidades de la emergencia. UNICEF participa activamente en las comisiones técnico-sectoriales de protección y educación establecidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, para priorizar la ayuda y hacer cumplir el derecho a la atención y vigilancia en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes afectados, especialmente los que se encuentran en albergues.
© UNICEF El Salvador/2011/Naiara Gutierrez

 

 
unite for children