Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF entrega artículos de higiene para niñas y niños albergados

© UNICEF El Salvador/2011/Naiara González
Lic. Matilde Guadalupe de Espinoza, Directora Presidenta de la Junta Directiva del ISNA; Dra. Vanda Vignato, Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social; Sr. Gordon Jonathan Lewis, Representante de UNICEF El Salvador.

San Salvador, 24 de octubre de 2011 -UNICEF, hizo entrega de 1,000 paquetes con artículos de higiene para la atención de niñas y niños menores de 2 años, albergados en diferentes zonas del país.

El donativo fue entregado por el Representante de UNICEF El Salvador, Gordon Jonathan Lewis a la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Doctora Vanda Pignato. La donación consiste en: Pañales desechables, botes de vaselina, jabón, champú y toallas húmedas para bebés. El costo de esta donación asciende a los US $16,350.00 dólares.

La Dra. Pignato, agradeció a UNICEF por atender el llamado de ayuda a la cooperación internacional ante los estragos causados por la Tormenta Tropical 12E; y enfatizó que es necesario mantenerse atentos puesto que aunque las lluvias han cesado por el momento, una gran parte de albergues se mantiene habilitados y existe la necesidad de continuar dotando de los recursos necesarios a las familias damnificadas.

© UNICEF El Salvador/2011/Naiara González
Población en albergue en San Marcos Lempa, Usulután.

Por su parte, el Sr. Lewis manifestó que el donativo se realiza en el marco del compromiso establecido con el Gobierno de El Salvador, el cual comprende la atención y promoción de los derechos de la infancia aún en situaciones de emergencia o crisis y se suma a otras acciones de cooperación técnica y de suministros que UNICEF continuará proporcionando como es el caso de artículos de recreación para la atención de la salud mental de niñas y niños.

El Representante de UNICEF, aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a las familias damnificadas así como a aquellas que sufrieron pérdidas humanas e instó a la población a colaborar en la medida que sea posible, ya que la situación de la población afectada es bastante delicada y se requieren muchos recursos para poder satisfacer las necesidades básicas de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

El acto de entrega del donativo se realizó en el Centro de Acopio Infantil promovido por la Secretaría de Inclusión Social junto con el Instituto Salvadoreño para el de Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), instalado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). También estuvo presente el equipo de trabajo de UNICEF en El Salvador, como muestra de solidaridad con la población salvadoreña afectada.

Para mayor información
Karla Rodríguez, krodriguez@unicef.org, UNICEF El Salvador
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children