Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Los jóvenes desarrollarán la nueva estrategia de ONUSIDA en materia de jóvenes y VIH

ONUSIDA utilizará tecnologías de participación pública y las plataformas sociales para que los jóvenes tomen parte en el desarrollo de la política sobre sida

Ginebra, 25 de octubre de 2011 - El Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) ha puesto en marcha CrowdOutAIDS.org, un proyecto de colaboración en línea para someter a la participación pública su nueva estrategia en materia de jóvenes y VIH, el primero dentro del sistema de las Naciones Unidas.

La participación pública es una técnica que se emplea a fin de llamar la atención de un gran número de interesados para desarrollar estrategias, solucionar problemas y proponer ideas pertinentes y frescas. Alrededor de 3,000 jóvenes con una edad comprendida entre los 15 y los 24 años contraen el VIH cada día, de modo que es esencial potenciar la colaboración en línea y nuevos modos de comunicación con los jóvenes a fin de conseguir una respuesta eficaz al virus.

“Estamos pidiendo a los jóvenes de todo el mundo que debatan, reflexionen y trabajen con ONUSIDA para poner en práctica esta nueva estrategia", declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. “Es absolutamente esencial que hagamos que los jóvenes se impliquen, y no simplemente como receptores de nuestros mensajes, sino como actores y creadores del cambio".

Para ONUSIDA, CrowOutAIDS.org constituye una forma totalmente nueva de desarrollar una política en materia de VIH. Ésta utilizará tecnologías de participación pública y conocidas herramientas electrónicas como Facebook, Twitter y Renren a fin de garantizar que los jóvenes se comprometan y actúen en el ámbito de la respuesta al sida.

CrowdOutAIDS.org sigue un modelo basado en cuatro etapas, y está abierto a cualquier persona con una edad comprendida entre los 15 y los 29 años. Los jóvenes podrán elaborar la nueva estrategia desde la conceptualización hasta la redacción final a través de una plataforma Wiki.

“Es importante que involucremos a los jóvenes en el desarrollo de las políticas con el fin de que nuestros puntos de vista, expectativas y aspiraciones se vean completamente representadas”, declaró Jennifer Ehidiamen, blogger y periodista nigeriana y gestora de contenidos de CrowdOutAIDS.org. "CrowdOutAIDS.org es una forma innovadora de crear una comunidad fuerte, que se interese en compartir ideas y acciones basadas en soluciones en materia de sida”.

El proyecto se desarrollará durante un periodo de dos meses, y la estrategia final de participación pública estará disponible en enero de 2012. Para más información, visite www.CrowdOutAIDS.org y siga @UNAIDS y #CrowdOutAIDS en Twitter.


Fuente: ONUSIDA

 

 

 

 
unite for children