Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Firma regional de la “Declaración de Panamá para la Reducción de Riesgos”

En el marco de la Conferencia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres en el sector educativo de América Latina y el Caribe, de la que participan 90 representantes de la región, entre los que se destacan Ministros y Ministras, Viceministros y Viceministras de Educación y personal técnico especializado en temas de educación y gestión del riesgo de los países de la región. La reunión tiene lugar en Panamá y el día 14 de octubre los países firman su compromiso para la reducción de riesgos en situaciones de emergencias.

¿De qué se trata?
Firma por parte de Ministros y Viceministros de Educación de los países de Latinoamérica y el Caribe, de “La Declaración de Panamá para la Reducción del Riesgo”.

¿Quiénes participan?
El Ministerio de Educación de Panamá junto con La Estrategia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), Plan Internacional, UNESCO, Save the Children, RET, Visión Mundial, La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja, OFDA/USAIDLAC, UNICEF y la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) anuncia la firma, por parte de Ministros y Viceministros de Educación de los países de Latinoamérica y el Caribe, de “La Declaración de Panamá para la Reducción del Riesgo”.

¿Por qué?
Esta Conferencia y la Firma del “Acuerdo de Panamá” representa el inicio de un proyecto que trasciende los valiosos esfuerzos de índole técnico académico y experimental que a la fecha han realizado las instituciones y los especialistas en la región, orientados a promover la educación en Gestión del Riesgo del sector educativo de los países y las instituciones que los integran. Así como también a comprometer a las autoridades educativas de los países para hacer efectivas las recomendaciones y sugerencias acompañadas de una planificación integrada e integradora entre los organismos nacionales e internacionales.

¿Cuándo? y ¿Dónde?
La firma de “La Declaración de Panamá” se realizará el día viernes 14 de octubre a partir de las 11:30 hs en el Hotel Radisson Summit.

Para mayor información:
Timoteo Gordillo, tgordillo@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
Tel  + 507 3017400
www.unicef.org/lac

 

 
unite for children