Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Forlán y Menchi dieron la bienvenida a Justo Villar como “Amigo de UNICEF” en Paraguay

© UNICEF Paraguay/2011
Diego Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay y Menchi Barriocanal, conocida presentadora de TV y Embajadora Nacional de UNICEF en el país desde el año 2005, le dieron una cálida bienvenida a Villar al “equipo de celebridades” que colabora con UNICEF.

Asunción, 12 de octubre de 2011 - Terminado el partido entre las selecciones de Uruguay y Paraguay, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Oficina de UNICEF en Paraguay, a través de su Representante, Rosa Elcarte, anunció públicamente el nombramiento como “Amigo de UNICEF” de Justo Villar, arquero de la selección paraguaya de Fútbol y mejor guardameta de la Copa América. Diego Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay y Menchi Barriocanal, conocida presentadora de TV y Embajadora Nacional de UNICEF en el país desde el año 2005, le dieron una cálida bienvenida a Villar al “equipo de celebridades” que colaboran con este organismo internacional.

El acto se desarrolló durante en conferencia de prensa al término del partido en el Estadio Defensores del Chaco y culminó con una visita al vestuario para que Diego Forlán, lesionado durante el partido, pudiera saludar a su colega.

Durante el breve y emotivo acto, la Representante de UNICEF destacó las cualidades de Justo Villar, le agradeció haber aceptado este compromiso y manifestó que para la organización es un honor poder contar con él dentro del equipo de colaboradores, del que ya es parte Menchi.

Por su parte, Justo Villar dijo: “Gracias a la gente de Unicef Paraguay, por elegirme para apoyar a los proyectos en pro de la niñez y adolescencia. Es un gran honor para mí”. Manifestó su interés en poder colaborar para que todos los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente.

Menchi Barriocanal, le dio la bienvenida y le expresó que “hay mucho trabajo aún pendiente en el país en favor de la infancia” y que desde su posición como figuras públicas pueden aportar a mejorar la situación de los niños y niñas.

UNICEF ha seleccionado en el país a Justo Villar por su calidad profesional, su sencillez, el cuidado de su vida familiar, buena imagen pública así como por su compromiso con acciones sociales. Justo tiene un perfil particularmente favorable para facilitar la comunicación dirigida a niños, niñas y adolescentes.

“Los Amigos o Amigas de UNICEF” así como los y las Embajadores Nacionales son personas destacadas en el mundo de las artes, ciencias, entretenimiento, deportes u otro campo de la vida pública que han expresado su deseo de contribuir con esta organización sin remuneración alguna, para comunicar mensajes importantes para la ciudadanía y ayudar a hacer más visible el trabajo de la agencia de Naciones Unidas en favor de la infancia y adolescencia en el país. La denominación de “Amigo de UNICEF” es el paso previo de rigor al nombramiento de Embajador Nacional, que ocurre entre los 6 meses y un año posteriores al inicio del acuerdo.

Todas las fotos del nombramiento de Justo Villar las pueden encontrar en Facebook de UNICEF Paraguay: www.facebook.com/UNICEFParaguay

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/paraguay

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children