Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Chile subasta poleras autografiadas por sus embajadores para ir en ayuda de los niños del Cuerno de África

Productos firmados por Lionel Messi, Ricky Martin, Julieta Venegas y Selena Gómez

Santiago, 05 de octubre de 2011 - Camisetas y poleras firmadas por embajadores de UNICEF serán subastados en el sitio web de ventas online MercadoLibre.com, entre el 4 y el 13 de octubre, con el fin de reunir fondos para los niños y niñas del Cuerno de África. Se trata de dos camisetas del Barcelona Fútbol Club con la firma del mejor jugador del mundo, Lionel Messi; dos poleras de UNICEF color cyan autografiadas por el exitoso cantante Ricky Martin, quien visitó Chile recientemente; una polera UNICEF color cyan firmada por la talentosa cantante mexicana Julieta Venegas; y una polera blanca con la rúbrica de la cantante y actriz norteamericana Selena Gómez.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Ayuda a los niños del Cuerno de África”, que está realizando la Oficina de UNICEF en Chile y que tiene como objetivo recaudar ayudar a los miles de niños y niñas que están siendo afectados por la peor crisis alimentaria de que se tenga registro.

La campaña considera además la incorporación de nuevos socios para UNICEF en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Temuco y Santiago, quienes con su aporte estarán ayudando a los niños y niñas del Cuerno de África.

Para enfrentar esta situación de emergencia se necesitan aún US$300 millones. Hasta el momento, UNICEF en Chile ha reunido cerca de $128 millones de Pesos (más de USD $260,000.00), a través de donaciones individuales.

UNICEF está trabajando arduamente en la zona de la emergencia, distribuyendo medicinas, vacunas, agua potable y alimentos terapéuticos para enfrentar la crisis.

“Esta es una excelente oportunidad para ayudar a los niños que están sufriendo a causa de la grave crisis alimentaria que afecta a Somalia, Kenia y Etiopía. Aún se necesitan muchos recursos para seguir trabajando en la zona, así que hacemos un llamado a los fanáticos de nuestros embajadores a apostar por estos exclusivos productos firmados por sus ídolos y comprometer así su ayuda con los miles de niños que lo necesitan en África”, explicó Gary Stahl, Representante de UNICEF para Chile.

Ricky Martin, quien acaba de estar en Chile, firmó las poleras de UNICEF antes de partir a Perú, para presentar su show en Lima. Lionel Messi, durante su visita a Chile en julio de este año, en el marco del partido “Messi y sus amigos”, autografió exclusivamente las camisetas de su equipo Barcelona FC para sus fans. Así también lo hizo Julieta Venegas en mayo, quien estampó su rúbrica en la característica polera que usan los embajadores de UNICEF, la que ahora será rematada para todos los fanáticos de su música. En tanto, Selena Gómez, quien conoció el trabajo de que desarrolla UNICEF en Valparaíso en febrero de este año también dejó su firma en una polera.

Los productos autografiados, únicos en Chile, son una gran oportunidad para apoyar el trabajo que está realizando UNICEF en el Cuerno de África y quedarse con un recuerdo de estos embajadores de UNICEF.

Las poleras de UNICEF, firmadas por Ricky Martin, Julieta Venegas y Selena Gómez comenzarán a ser subastadas al precio mínimo de $40.000, esperando que sus fans suban el valor de estos productos. Las camisetas del Barcelona FC autografiadas por Messi en la parte delantera, tendrán un valor inicial de $80.000.

“Esperamos que este remate de estas exclusivas poleras, nos permita reunir más fondos para apoyar el trabajo que UNICEF está realizando en el Cuerno de África. Que las apuestas aumenten su valor en estos 11 días que estarán los productos publicados y se cree un lazo y compromiso entre quienes quieren ayudar y además tener una polera firmada por sus ídolos”, dijo el Representante de UNICEF para Chile.

Nuevos socios
Hasta fines de noviembre UNICEF desplegará un equipo de voluntarios para conseguir 2,000 nuevos socios para ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes de Somalia, Kenia y Etiopía, países afectados por la peor crisis alimentaria de las últimas décadas. 

La actividad se está realizando en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Temuco y Santiago. En todas las ciudades hay un grupo de captadores de socios, quienes visten poleras de UNICEF color cyan que dice “Hazte socio”, recorriendo las principales calles y avenidas. En Santiago, están en cerca de las principales estaciones de Metro y en el centro de la ciudad; y entre el 7 y 11 de octubre habrá un grupo de ellos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. 

¿Cómo seguir ayudando?
· Depósitos en la Cuenta Corriente del BancoEstado 2046
· Si la donación es a través de transferencia electrónica, indicar Rut de UNICEF: 69.500.503-2
· O en el banner Dona aquí en http://www.unicef.cl/

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.cl

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children