Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Y DERES lanzan campaña Cero Falta para empresas en Uruguay

Montevideo, 20 de septiembre de 2011 - UNICEF y DERES (Responsabilidad Social Empresaria) lanzaron juntos la campaña CERO FALTA que busca concientizar a los colaboradores de las empresas y sus familias sobre la importancia que tiene que los niños y las niñas no falten a clase.

Para UNICEF, las empresas son un gran aliado para acercar este mensaje a los padres, quienes son una pieza fundamental en la educación de sus hijos.

La campaña, destinada a las empresas, forma parte de una iniciativa que lanzó UNICEF en el mes de mayo junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).  Contó con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad como clubes de fútbol, jugadores, comunicadores, autoridades, y tuvo como portavoz al embajador de UNICEF en Uruguay, Diego Forlán.

EMPRESA CERO FALTA
La campaña “Cero Falta” en las empresas consta de kits con materiales que serán dispuestos en varios lugares de la empresa. A su vez se distribuirán materiales informativos y didácticos, y piezas que los trabajadores podrán llevar a su casa y compartir con su familia. La campaña busca elevar la moral de los colaboradores, a la vez de mejorar la calidad de vida de sus familias y ayudar a cambiar las altísimas tasas de deserción. Los altos niveles de inasistencia disminuyen las posibilidades reales de aprendizaje de los niños. En Uruguay el 41% de los niños y niñas de 4 y 5 años tiene asistencia insuficiente. Que los niños no falten a clase es fundamental para que logren mejores resultados, se desarrollen y tengan más oportunidades.

Las empresas en Uruguay pueden sumarse comunicándose al 24030308 interno 105 o escribiendo a donantesuruguay@unicef.org

Para conocer más sobre la campaña se puede visitar: www.cerofalta.org.uy

Para mayor información:
María Victoria Blanc, mblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay
Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/uruguay

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children