Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Chilenos han donado más de USD $216,000.00 a UNICEF para niños y niñas del Cuerno de África

En Chile, aportes a la cuenta corriente 2046 de BancoEstado o en www.unicef.cl

Santiago de Chile, 12 de septiembre de 2011 - A siete semanas de haberse declarado el estado de hambruna en la zona del Cuerno de África (Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti), las necesidades siguen siendo urgentes. Si bien, la respuesta de los chilenos ha sido inmediata, aún se necesitan US$300 millones, para enfrentar esta crisis.

UNICEF Chile ha recaudado cerca de 118 millones de pesos (US$257,000.00 aprox.) en su campaña para ayudar a los niños y niñas del Cuerno de África. Con este dinero, que se ha hecho  llegar directamente a la zona afectada, se han comprado alimentos terapéuticos y medicinas, para frenar la desnutrición aguda y el avance de nuevas enfermedades.

“Hacemos un nuevo llamado a comprometernos con esta causa. Aún se necesita mucho dinero para seguir trabajando en la zona y sabemos que contamos con la solidaridad de todos los chilenos. Cualquier ayuda sirve, con sólo $1.000 podemos entregar tratamiento médico a 2 niños con desnutrición”, enfatizó el Representante de UNICEF para Chile, Gary Stahl, quien explicó que las donaciones se pueden hacer en la cuenta 2046 del BancoEstado, mediante depósitos en el banco o a través de trasferencias electrónicas; también se pueden realizar en la página web de UNICEF (www.unicef.cl), la que cuenta con un sistema de seguridad para efectuar los aportes.

La situación es complicada, sobre todo en el sur de Somalia. La ONU ha decretado estado de hambruna en otra región de este país, y ya son 6 las que se encuentran bajo esta grave situación. Sólo en Somalia, unas 3.700.000 de personas necesitan ayuda humanitaria urgente; más de la mitad de ese número, son niños.

La respuesta de UNICEF
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha aumentado el envío de suministros al Cuerno de África, apoyando a 800 centros de alimentación terapéutica en Somalia y entregando alimento especial a 510.000 familias.

Desde julio, ya se han tratado 33.360 casos de niños con desnutrición severa. El objetivo, en los próximos meses es cubrir a 200.000 niños. UNICEF ha entregado vitamina A para 1 millón de niños de entre 6 meses y los 4 años y tratamiento de desparasitación para 900.000 niños entre 1 y 4 años.

La educación y protección de infancia son claves en la respuesta de UNICEF. Volver a la normalidad y la rutina es fundamental para la salud psicológica de los niños y para garantizarlos un lugar seguro. A través de los Espacios y Escuelas Amigas de la Infancia, destinados por UNICEF, los niños acceden a servicios básicos, como alimento y agua, y a tener oportunidades de jugar y educarse. 

Para impulsar este retorno a la escuela, se necesitan más programas de alimentación escolar, materiales didácticos, incentivos para los profesores y otros espacios de aprendizaje para asegurar que todos los niños que sufren con esta crisis, tengan prontamente acceso a la educación.

¿Cómo ayudar?
* Depósitos en Cuenta Corriente 2046 del Banco Estado
* Si la donación es por transferencias electrónicas,indicar Rut de UNICEF: 69.500.503-2
* O en el banner Dona Aquí en http://www.unicef.cl/

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
http://www.unicef.cl/

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children