Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF tiene una nueva representante en el Paraguay

© UNICEF Paraguay/2011
Rosa Elcarte, nueva Representante de UNICEF en Paraguay

La Sra. Rosa Elcarte asumió sus funciones en el país

Asunción, 2 de setiembre de 2011 - UNICEF se complace en informar que dando seguimiento a la decisión del director Ejecutivo de UNICEF, Sr. Antony Lake y de acuerdo con la política de rotación de la organización, ha asumido sus funciones de Representante en Paraguay, la Sra. Rosa Elcarte.

La Sra. Elcarte pasa a ocupar la vacancia dejada por su predecesor el Sr. Carlos Mazuera, quien terminó su misión en diciembre de 2010. El puesto de Representante es el cargo de mayor responsabilidad dentro de la oficina local.

La Sra Rosa Elcarte es de nacionalidad española. Su formación profesional es de médico pediatra y posee una amplia trayectoria de trabajo en el marco de la Cooperación Internacional.

Se ha desempeñado recientemente como coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Colombia, del año 2005 al 2008, y en los Balcanes, cubriendo Bosnia Herzegovina, Serbia, Montenegro y Albania, del año 2001 al 2005. También ha cumplido tareas humanitarias para la organización no gubernamental “Medicus Mundi” de España, en calidad de representante de este organismo en Bolivia, de 1994 a 2001. Asimismo fue responsable del entrenamiento de enfermeras especializadas en pediatría para un Programa en Zanskar (IndiaTibet) en el año 1993, entre otras labores realizadas.

La Sra. Elcarte llega al Paraguay acompañada de su esposo y sus tres hijos.

UNICEF coopera con el Paraguay aportando asistencia técnica y financiera para el cumplimiento de los Derechos del Niño. Actualmente apoya iniciativas llevadas adelante por organizaciones de la sociedad civil y por el Estado para el fortalecimiento del Régimen Jurídico y del Sistema de Protección, Políticas Públicas en favor de la infancia, fortalecimiento de la participación comunitaria y mejoramiento de los servicios sociales.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Natalia Echagüe, nechague@unicef.org, UNICEF Paraguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/paraguay

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

  

 

 

 

 
unite for children