Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF ha recaudado más de US$193,000 Dólares para apoyar emergencia en el Cuerno de África

Santiago de Chile, 24 de agosto de 2011 - Más de 90 millones de pesos (USD $193,000.00) ha recaudado UNICEF en Chile para ir en ayuda de los niños y niñas que viven en los países del Cuerno de África. La campaña que se inició hace un mes, ha concitado la solidaridad de los chilenos, quienes han donado dinero en la Cuenta Corriente 2046 del BancoEstado o a través de la página web de UNICEF (www.unicef.cl), la que cuenta con un sistema de seguridad para garantizar los aportes.

Las donaciones que las personas realizan en Chile llegan directamente a los niños y niñas  africanos, permitiendo el abastecimiento de alimentos terapéuticos y medicinas para ayudar a frenar el avance de enfermedades y de la desnutrición.  Asimismo, el trabajo de UNICEF ha permitido el traslado de especialistas, medicamentos, alimentos con nutrientes especiales y agua potable a las zonas hasta donde llegan los refugiados.

UNICEF ha estimado que aún se necesitan más de 150 millones de dólares para enfrentar la emergencia y atender las necesidades sanitarias de la población de Somalia en 2011. Por ello, realizó un nuevo llamado a no olvidar a los niños y niñas que viven en los países de la zona más afectada por la hambruna y la sequía.

UNICEF y organizaciones aliadas están intensificando sus trabajos para llegar a 1.5 millones de personas en zonas de alto riesgo del sur de Somalia. Hasta el momento, su acción ha consistido en enviar a 13 hospitales, kits de emergencia contra enfermedades diarreicas, compuestos de suministros médicos como jeringas, infusiones y sales de rehidratación oral, los que son almacenados por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Representante de UNICEF para Chile, Gary Stahl, agradeció la generosidad de los chilenos y destacó que en sólo mes se hayan recaudado más de 80 millones de pesos. “Queremos agradecer a las miles de personas que han hecho un aporte para que UNICEF pueda ir en ayuda de los niños y niñas que viven en el Cuerno de África. Los chilenos han mostrado una vez más su solidaridad y no se han quedado indiferentes frente a lo que se está viviendo en esa zona del mundo”.

El Representante de UNICEF para Chile sostuvo que no es necesario donar grandes sumas de dinero y que cualquier monto es bienvenido. Así, explicó que con $700 pesos chilenos se pueden comprar 10 vacunas contra el sarampión, con $1,000 pesos se entrega tratamiento médico para dos niños con desnutrición aguda, con $16,000 pesos se puede entregar suplementos alimenticios a 1,250 niños durante un día. Y con $25,000 pesos se pueden comprar 120,000 pastillas purificadoras que proveen a 4,000 familias de agua potable durante un mes.

Colaborar es sencillo. En Chile, se pueden hacer depósitos en la Cuenta Corriente 2046 del BancoEstado. Si la donación es a través de transferencia electrónica, indicar RUT de UNICEF: 69.500.503-2 o en www.unicef.cl.

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org.cl

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children