Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, entrega donación a niños y niñas chilenos

© UNICEF Chile/2011
Lionel Messi hace entrega de la donación para los niños y niñas de Chile al Coordinador Adjunto de UNICEF, Nicolás Espejo

Santiago de Chile, 24 de agosto de 2011 - El Embajador de UNICEF y jugador del Barcelona Fútbol Club, Lionel Messi, entregó una donación para los niños y niñas de Chile.

Messi estuvo en Chile el 28 de julio pasado para disputar un encuentro amistoso de exhibición junto a otros grandes astros del fútbol mundial.

UNICEF Chile destinará la donación entregada por Messi a apoyar el trabajo que desarrolla la Fundación Fútbol+, ONG con la que el organismo internacional trabaja desde este año.

Como Embajador de UNICEF, Lionel Messi ha apoyado diferentes campañas que promueven el deporte y las actividades al aire libre entre los niños y niñas.

El Coordinador Adjunto de UNICEF, Nicolás Espejo, agradeció la donación que realizara Lionel Messi y destacó la voluntad e interés de Messi por comprometerse con el desarrollo de los niños y niñas y de Chile.

“Es muy importante para UNICEF que los niños y niñas tengan un espacio de esparcimiento y desarrollo, en sintonía con el deporte, por eso, hemos decidido destinar esta donación a Fundación Fútbol+, con quienes hemos podido desarrollar una estrecha alianza que beneficia a más de 2,000 niños y niñas que viven en una situación de vulnerabilidad”, explicó el Coordinador Adjunto de UNICEF.

Lionel Messi fue nombrado Embajador Internacional de UNICEF el 11 de marzo de 2010. Desde esa fecha ha participado en diferentes actividades que unen a los niños y niñas con el deporte en países como España, Argentina y Costa Rica. Recientemente tuvo un activo rol en la Copa América 2011, donde junto a sus compañeros de la Selección Argentina, Sergio Agüero y Carlos Tévez, se comprometieron con la infancia, ayudando a difundir la Campaña “Con tu firma ganan los chicos”, destinada a promover la no discriminación hacia los niños, niñas y adolescentes. 

"El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades y me siento agradecido que UNICEF me haya dado esta oportunidad para apoyar a la infancia. En mi papel como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, espero ser capaz de apoyar a los niños que necesitan nuestra ayuda", declaró Messi al ser nombrado embajador.

Además, Lionel Messi viajó a Haití para destacar los desafíos que enfrenta la infancia luego del terremoto que golpeó a ese país y destacar igualmente el trabajo que UNICEF lleva en ese lugar.

El proyecto Fútbol+
UNICEF ha establecido una alianza de trabajo con la Fundación Fútbol+, quienes trabajan en 26 poblaciones del país con más de 2.000 niños y niñas que viven en un contexto de vulnerabilidad social. A través de su programa socio-deportivo promueven la Convención sobre los Derechos del Niño, preocupándose que los niños participen de juegos y actividades recreativas propias de su edad.

Los profesionales que trabajan en este proyecto desarrollan talleres socio-deportivos donde además de transmitir conocimientos técnicos y tácticos del fútbol, comparten habilidades sociales, actitudes positivas y valores como la alegría, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo. De esta manera, buscan potenciar los recursos personales de los niños y niñas en beneficio de su desarrollo integral y el bienestar de sus comunidades.

Con el dinero donado por el embajador de UNICEF, Leo Messi, comprarán y mejorarán el material deportivo con el que trabajan, además de realizar una evaluación sicosocial del programa.

“Es un honor para Fútbol+ que Lionel Messi, aparte de encantarnos con su magia, dé la oportunidad a niñas y niños de crecer como personas con este lindo deporte,  Esto muestra que detrás de ese extraordinario talento hay un tremendo corazón que busca dejar un legado profundo en nuestra sociedad”, dijo Rodrigo Abarzúa, director ejecutivo de Fútbol+.

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.cl

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children