Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Autoridades y expertos internacionales analizan experiencias sobre primera infancia y presentan resultados del programa Canelones Crece Contigo

Montevideo, Agosto 2011 - Con la presencia de autoridades de gobierno, representantes de organismos internacionales, autoridades municipales y expertos internacionales, se realizará el Seminario: “Canelones Crece Contigo. Equidad desde el comienzo de la vida”. En el evento se presentarán los principales resultados del programa impulsado por la Intendencia de Canelones, que busca mejorar las condiciones de inclusión social, nutrición y desarrollo infantil de los niños menores de 4 años residentes en localidades de alta vulnerabilidad social del departamento.

Las autoridades presentes y los representantes de los organismos internacionales firmarán una declaración de intención de dar continuidad y sostenibilidad a esta experiencia descentralizadora en materia de primera infancia.

La mesa de apertura estará a cargo del Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el Embajador de la Unión Europea, Sr. Geoffrey Barrett, y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Ec. Gabriel Frugoni.

Acto seguido se presentarán los principales resultados del Programa Canelones Crece Contigo, que serán comentados por los ministros de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker, de Trabajo y Seguridad Social, Sr. Eduardo Brenta, el subsecretario de Vivienda, Arq. Jorge Patrone, el director de Educación, Mtro. Luis Garibaldi y el presidente de la Adminstración de los Servicios de Salud del Estado, Ángel Peñaloza.

Sobre el final del evento, el representante de UNICEF en Uruguay, Sr. Egidio Crotti, presentará a la asesora del Ministerio de Educación de Cuba y Dirección de Educación Preescolar, Lic,. Omara Quintero Goicoechea, y la ex directora de Chile Crece Contigo, Dra. Helia Molina, quienes realizarán una exposición.

VULNERABILIDAD SOCIAL. El Programa Canelones Crece Contigo tiene el objetivo de apoyar a las familias que viven en condiciones de pobreza a mejorar el crecimiento y desarrollo de los niños menores de 4 años y favorecer los procesos de inclusión social de los hogares.

Durante los años 2009 y 2010  se ejecutó el proyecto Canelones Crece Contigo- Estrategia de fortalecimiento de la seguridad alimentaria de los hogares en el marco de un programa conjunto de cooperación entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unión Europea (Programa Uruguay Integra). En su ejecución  participaron como socios el Ministerio de Salud Pública, la Administración de Servicios de Salud del Estado, el Instituto Nacional de Alimentación, el Instituto Nacional del Niño y el Adolescente, el Plan CAIF, el Ministerio de Desarrollo Social, la Administración Nacional de Educación Pública, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y UNICEF.

Para mayor información
María Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay
Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay, Telf.: +099628011
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/uruguay

------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children