Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF se une a Disney para ayudar a mejorar las condiciones de agua y saneamiento de niños y niñas en América Latina

A partir del 15 de Agosto, una nueva serie de TV de Disney, Juegos de los Amigos para el Cambio, será el vehículo para generar conciencia y recaudar fondos para proyectos de agua y saneamiento de UNICEF en la región.

 

En la serie, las estrellas del canal Disney participarán en una serie de juegos de estilo olímpico, divididos en cuatro equipos. Cada equipo tendrá como beneficiaria una organización sin fines de lucro y le pedirá a sus fans que participen a través del internet. Cada vez que un fan juegue a uno de los juegos que están en línea en http://disney.go.com/projectgreen/ podrán asignarle sus puntos a los distintos equipos y a sus respectivas organizaciones sin fines de lucro, entre ellas UNICEF.

 

Amigos para el Cambio donará $ 100,000 adicionales al equipo que reciba el puntaje más alto.

 

Esta es una excelente iniciativa para que niños, niña y adolescentes se involucren en un tema de gran importancia. En América Latina y el Caribe, cerca de 20,000 niños y niñas mueren todos los años antes de cumplir los 5 años, debido a enfermedades diarreicas agudas prevenibles, si hubiera el acceso a condiciones de higiene adecuadas e infraestructura de saneamiento y agua segura.

 

Mejorar el acceso al saneamiento es un paso crucial hacia la reducción del impacto de estas enfermedades. El acceso a un inodoro puede reducir la mortalidad infantil más de un 30% y con el lavado de manos un 40%.

 

La eliminación adecuada de desechos humanos también protege la calidad del agua y los recursos naturales, y por lo tanto nuestra salud y medios de vida y recreación.  Cada año, más de 200 millones de toneladas de desechos humanos quedan sin recolectar ni tratar en todo el mundo; y en América Latina sólo el 14% de las aguas residuales son tratadas, y el 40% de los residuos sólidos no son tratados adecuadamente, contaminando la tierra y los cuerpos de agua.

 

Un saneamiento adecuado significa menor degradación ambiental, mayor sostenibilidad de los recursos naturales y un futuro más seguro para los niños.

 

UNICEF invita a todos a jugar en línea con Disney y así ser agentes de cambio en la región. El futuro de nuestros niños y niñas está en nuestras manos… ¡Involúcrate!

Para mayor información
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe, Tel  + 507 3017485
www.unicef.org/lac

----------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children