Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Universidad Católica de Temuco convocan a diplomado sobre infancia e interculturalidad

Temuco, 09 de agosto de 2011 - Por tercer año consecutivo, UNICEF y la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco impartirán el Diplomado “Infancia, Derecho e Interculturalidad”, destinado a fortalecer las capacidades de los responsables de programas de infancia en el diseño y gestión de prácticas institucionales para el trabajo intercultural con niños, niñas y adolescentes de la región de La Araucanía.

El Diplomado está divido en tres módulos. El módulo uno, titulado Interculturalidad incluye los siguientes cursos: Habilidades para el diálogo intercultural; Globalización, multiculturalidad e identidad; y Diversidad y no discriminación. El módulo dos, sobre “Estándares y derechos”, considera los siguientes cursos: Estándares internacionales y Derechos del niño, políticas públicas e infancia. El tercer módulo, titulado Infancia, consta de los siguientes cursos: Cosmovisión y cultura mapuche, Formación y educación de niños en la cultura mapuche y Habilidades profesionales.

El Diplomado se iniciará el 3 de septiembre de 2011 y los interesados pueden postular hasta el 27 de agosto, enviando una carta al correo corrego@uct.cl donde deben consignar su nombre completo, profesión, institución en la que trabaja y cargo que ocupa en ella. Además deben incluir una breve reseña de la motivación que tiene para participar en el diplomado y una carta de respaldo del empleador. Sin embargo, es requisito para postular tener un título profesional o técnico y demostrada experiencia de trabajo con infancia indígena. El Diplomado cuenta con 35 vacantes y las clases se impartirán los días sábados en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

El curso de posgrado tiene una modalidad semipresencial, donde se espera que el estudiante asista a un mínimo de 80% de las clases. En las horas de trabajo no presencial se espera que el estudiante pueda realizar trabajos individuales y grupales, lectura de bibliografía obligatoria y complementaria. Las clases presenciales terminarán el 17 de diciembre, durante enero de 2012 se realizará el proceso de tutoría para el trabajo final, el que se entregará el 15 de marzo. Los certificados de aprobación del Diplomado se entregarán en abril de 2012.

Los interesados pueden encontrar más información sobre el diplomado en http://www.unicef.cl/

Para mayor información
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

http://www.unicef.cl/unicef/index.php

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children