Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Los jugadores del FC Barcelona David Villa y Thiago Alcántara celebran con UNICEF un encuentro con niños en Dallas

Dallas, EEUU, 6 de Agosto de 2011 – El legendario equipo de fútbol y colaborador de UNICEF, FC Barcelona mantuvo un encuentro con jóvenes en Dallas para hablar de cómo el deporte puede mejorar la vida de los niños. El acto tuvo lugar en la sede de YMCA en el vecindario de Lakeside, en Dallas. Los jugadores del FC Barcelona David Villa y Thiago Alcántara, acompañados por Ramón Pont, Vicepresidente del FC Barcelona, participaron en este acto organizado por UNICEF.

Más de treinta jóvenes seguidores del fútbol de Dallas pudieron conversar con dos de sus jugadores favoritos del FCB para pedirles consejo sobre cómo mejorar sus habilidades para jugar al fútbol y también para preguntarles sobre sus experiencias preferidas dentro y fuera del campo. El resultado fue que los jugadores hablaron con franqueza con los niños sobre el impacto que el fútbol tuvo en sus vidas cuando eran niños.

Los dos jugadores animaron a los niños diciéndoles "mientras seas feliz y estés ilusionado con lo que hagas, siempre desarrollarás tus habilidades para ser lo mejor que puedas ser".

También dijeron que a través del deporte ellos han aprendido valores como "respetar a los demás y trabajar y esforzarse para conseguir lo que uno quiere".

UNICEF considera que el deporte juega un papel importante en la mejora de las vidas de los niños de todo el mundo, especialmente los más desfavorecidos. El deporte forma parte de los programas que apoya UNICEF para conseguir objetivos específicos de desarrollo como  mejorar la salud de los niños; aumentar sus oportunidades de supervivencia; asegurar que todos los niños tienen acceso a la educación básica; prevenir el VIH/SIDA y proteger a los niños de la explotación y el abuso. Además, el deporte enseña importantes lecciones para la vida sobre respeto, liderazgo y cooperación; promueve la igualdad para todos y tiende puentes.

Ramon Pont, Vicepresidente del FC Barcelona dijo: “UNICEF y el FC Barcelona estamos hoy aquí para seguir adelante con nuestra exitosa colaboración para los niños del mundo. Durante los últimos cinco años el FC Barcelona ha apoyado los esfuerzos de UNICEF para salvar y mejorar las vidas de cientos de miles de niños. En la próxima fase de esta alianza nos centraremos en apoyar una movilización global por una educación de calidad y deportes que proporcionará resultados tangibles para los niños”.

Por su parte, Lawrence Picard, Director Adjunto de Operaciones de UNICEF, señaló: “UNICEF está muy orgulloso de su alianza con el FC Barcelona, que ha ayudado a mejorar las vidas de más de 400,000 niños, muchos de ellos en África Subsahariana". Añadió: "creemos que esta alianza es un ejemplo de cómo el deporte contribuye al cambio social para los niños.

Esperamos llevar esta innovadora alianza a su siguiente fase en la próxima temporada, utilizando los activos sociales del club para unir a mucha más gente en apoyo de un movimiento global para la educación y el deporte”.

Para más información:
Dailo Allí, dailo.alli@unicef.es UNICEF España, Tel: + 609 160 051 / 91 378 95 55
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, +(507) 3017485

----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Ver video [en inglés]


 MP Nunan, corresponsal de UNICEF, reporta sobre la visita a Dallas, Texas, de los futbolistas David Villa y Thiago Alcántara con motivo de la renovación de la alianza entre el Barcelona FC y UNICEF.


unite for children