Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

 

El derecho al juego

Convocatoria de Participación para los amigos y amigas de LACVOX

Lunes 18 de julio, 2011
¿Qué? – La Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 31, reconoce el derecho de niños, niñas y adolescentes a jugar y  a participar en actividades recreativas propias de su edad. Por lo tanto UNICEF invita a los amigos y amigas LACVOX a relatar sus experiencias a través de reportajes fotográficos y un breve texto. Deben describir de qué manera el juego y la recreación son actividades positivas para la formación y educación de todo niño y niña.

¿Cuándo? – Del lunes 18 de julio al lunes 1 de agosto 2011

¿Por qué? - Jugando, participando en actividades recreativas y practicando deporte seguro e inclusivo, aprendemos sobre el respeto y a aceptar las diferencias entre las y los participantes, a tomar decisiones y a resolver problemas de manera estratégica. Aprendemos también sobre el liderazgo, la diversidad cultural y la cooperación, al tiempo que mejoramos nuestra salud física y mental. El hecho de que un niño, niña y adolescente pueda jugar y realizar actividades recreativas mejora su autoestima y confianza.

El objetivo de esta Convocatoria es fomentar la participación y obtener información directa sobre la importancia del juego, deportes y actividades recreativas en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Accionar de los amigos y amigas de LACVOX:

1.Hacer tus propias fotografías que representen tu juego y/o actividad recreativa favoritos y enviar a lacvox@unicef.org

2.Las fotografías mismas deben contar una historia. Puedes enviar desde una foto, hasta un máximo de tres fotos sobre la misma historia con una breve descripción o mensaje de no más de 140 palabras.

3.Las fotos pueden describir cómo los niños y niñas juegan juntos y cómo la diversidad de participantes mejora o no la actividad.

4.Pueden ser fotos sobre las actividades que se practican en tu barriada o colonia, en tu escuela o comunidad y das tu opinión visual y descripción breve sobre por qué el juego favorece el respeto y la relación pacífica entre los participantes.

5.Recomendamos que las imágenes de tus fotografías respondan algunas de estas seis preguntas claves para contar una historia: ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Cuándo? y ¿Por quién?

  • Se aceptan fotos tomadas desde tu celular y/o tu cámara fotográfica
  • Al enviar las fotos debes indicar tu nombre, país y tu edad.
  • Fecha de entrega, 1 de agosto, 2011

Para más información y para enviar tus materiales favor contactar:
Ana María Ortiz, lacvox@unicef.org

www.unicef.org/lac
http://www.lacvox.net/
http://on.fb.me/f2wRLs
http://twitter.com/unicef_lac
http://bit.ly/lgswcR

 

 

 
unite for children