Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Copa América: Diego Forlán se suma al compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación impulsado por UNICEF

© UNICEF Uruguay/2011/Fototeca Sur
Diego Forlán, se sumó al Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación de UNICEF. En la foto junto a Egidio Crotti, Representante de UNICEF en Uruguay.

Montevideo, 29 de Junio 2011- En el marco de la Copa América 2011 el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Uruguay e integrante de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Forlán, se sumó al Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación, una iniciativa de UNICEF que busca sumar la firma de miles de personas de toda América Latina para que los niños, niñas y adolescentes no sean discriminados de ninguna forma. 

UNICEF es desde 2004, según el acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Entidad Benéfica Oficinal de la Copa América.  La inmensa atención que genera este mega evento impacta en la vida de millones de niños, niñas y adolescentes. Es por eso una oportunidad única para promover la no discriminación y el respeto por la diversidad.

El representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti y el embajador de UNICEF en Argentina, Julián Weich, invitaron a Forlán a sumarse a esta iniciativa durante el programa de televisión Todos por los Niños Uruguayos que se realizó el sábado pasado.  En Argentina los primeros en firmar el compromiso fueron: Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y los jugadores Sergio Agüero y Carlos Tévez.

El objetivo de esta campaña, que se extenderá durante todo el torneo, es celebrar la diversidad y generar conciencia entre la población sobre el impacto que la discriminación genera en la vida, crecimiento, desarrollo y oportunidades de miles de niños, niñas y adolescentes. Bajo el lema “con tu firma ganan los chicos”, todas las personas que quieran participar de la iniciativa podrán sumar su firma digital  en: www.facebook.com/UNICEFargentina

El Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación aboga, además, para que los niños, niñas y adolescentes no sufran situaciones de violencia ni se les dificulte el acceso a la escuela o a un servicio de salud por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad indígena, ser afroamericano, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.

Para mayor información
María Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay
Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/uruguay

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

 

Ver video


 Diego Forlán firma Compromiso a favor de la Infancia y contra la discriminación


unite for children