Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Equipo que representará al Perú en la Copa América se une a campaña Buena Onda de UNICEF

¡Hoy seleccionados se juegan por la infancia peruana!  Las Narices de la campaña de recaudación Buena Onda invadieron el estadio peruano La Videna.

La selección peruana de fútbol se une a la campaña Buena Onda de UNICEF. ©UNICEF Perú/2011

Lima, 24 de junio del 2011 -  Esta mañana la Selección Peruana de Fútbol hizo un alto en su arduo entrenamiento con miras a la Copa América para unirse a la Campaña Buena Onda de UNICEF. Durante la ceremonia de adhesión, cada uno de los seleccionados lució contento y orgulloso la camiseta y nariz Buena Onda que desde hace cuatro años simboliza la solidaridad y compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Perú.

El primero en ponerse la nariz Buena Onda fue el técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, seguido por Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Eric Delgado, Santiago Acasiete, y todo el seleccionado que participaba del entrenamiento.

Durante esta actividad los seleccionados pidieron a la hinchada sumarse a la campaña de recaudación peruana Buena Onda, adquiriendo las coloridas narices y enviando mensajes de texto dentro de Perú con la palabra UNICEF al 9797 o marcando el 1830 desde su teléfono fijo. Con las llamadas y mensajes de texto, el público tiene opción de ganarse un automóvil 0 kilómetros.

En la actividad Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Vargas grabaron varios mensajes promocionales invitando al público peruano a apoyar la campaña Buena Onda con el fin de meterle un gol de media cancha a la desnutrición crónica y anemia infantil.

Claudio Pizarro invitó al público peurano a enviar un mensaje de texto al 9797 con la palabra UNICEF desde el celular para colaborar con 5 soles, mientras que Juan Vargas y Paolo Guerrero exhortaron a llamar al 1830 desde el teléfono fijo para colaborar con 5 soles.

Con todas las llamadas y mensajes de texto, el público en Perú tiene la oportunidad de ganar un automóvil 0 kilómetros.

Según estadísticas oficiales del “Estado de la Niñez en el Perú”, en el Perú, de los diez millones y medio de niños menores de 17 años que existen, el 45 por ciento vive en situación de pobreza, lo cual representa a cuatro millones y medio.

“A pesar que en Perú un sector de la población vive un notorio crecimiento económico, lo cierto es que aún existen muchas brechas e inequidades en relación a los niños que viven en Lima y hablan castellano y los niños que viven en las zonas rurales de la sierra y la selva y hablan quechua u otra lengua, respectivamente, para atender sus necesidades básicas”, precisaron voceros de UNICEF.

¡Apoyemos Buena Onda!

“Buena Onda” nace del principio de que todos podemos hacer algo por la niñez de manera divertida, transparente y fresca, sin que el drama sea el motor que impulse a la ayuda. Esta campaña se realiza por cuarto año consecutivo con el propósito de movilizar personas, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y niñas peruanos.

Gracias a “Buena Onda”, UNICEF recauda fondos para:

- Mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en las zonas más alejadas del país,
- desarrollar programas que buscan desde disminuir la desnutrición crónica y el bajo peso al nacer,
- mejorar las condiciones de las madres gestantes,
- prevenir la transmisión del VIH de la madre al niño recién nacido, y
- velar por la implementación de políticas por los derechos de la niñez y mejorar la calidad de la educación intercultural bilingüe.

¿Cómo colaborar con Buena Onda?
Para participar, sólo es necesario:

- Comprar la nariz (símbolo de la campaña) a S/. 5 en Wong, Metro, Saga Falabella, y los fines de semana en los centros comerciales Jockey Plaza, Mega Plaza, Larcomar y Real Plaza.
- Llamar al 1830 desde un teléfono fijo y marcar la opción 1 para donar S/. 5.
- Enviar un mensaje de texto al 9797 con la palabra UNICEF para donar S/. 5.

Finalmente los representantes de UNICEF recordaron que la campaña culminará el próximo 02 de julio con un programa de televisión que será transmitido inmediatamente después del partido inaugural de la Copa América.

Para mayor información:
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org, UNICEF Perú
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/uruguay

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children