Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Selección peruana de fútbol firma compromiso de UNICEF por la infancia

© UNICEF Perú/2011/Henry Sánchez
Momento en que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán firman el compromiso de UNICEF por la infancia.

Al igual que los reconocidos futbolistas argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, la selección y su director técnico, Sergio Markarian, también suscribieron el compromiso

Lima, 28 de junio del 2011 - Con una sonrisa dibujada en el rostro y mucha alegría, la Selección Peruana de Fútbol también suscribió el Compromiso de UNICEF por la infancia, así como lo hicieron los reconocidos futbolistas argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez y Diego Forlán de Uruguay.

El acto se inició con la lectura de compromisos a cargo del director técnico, Sergio Markarián, quien señaló que el seleccionado suscribió dicho acuerdo con el fin de rechazar toda forma de discriminación que afecte el desarrollo de la infancia.

Con la firma los futbolistas peruanos aceptaron “sumar  su voz para celebrar el valor de la diversidad y las diferencias, y para rechazar cualquier tipo de discriminación que afecte a los niños, las niñas y los adolescentes”.

Entre las cláusulas suscritas  figura la de contribuir para que termine la discriminación que afecta a niños, niñas y adolescentes en el fútbol, en el deporte y en cualquier otro ámbito, porque los excluye, los humilla y viola sus derechos fundamentales.

Este compromiso es una iniciativa de UNICEF que apunta a involucrar a personalidades en acciones que  protejan a la infancia de toda forma de discriminación, motiven la valoración de las diferencias.

Con este acto simbólico, los deportistas expresan su deseo de que niños, niñas y adolescentes no sufran situaciones de violencia, ni se les dificulte el acceso a la escuela o a un servicio de salud por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad indígena, ser afroamericano, ser mujer, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.

UNICEF se comprometió a sumar las firmas para pedir que los gobiernos y ciudadanos de América Latina tomen medidas efectivas para eliminar la discriminación, porque esto contribuye a que todos los niños, las niñas y los adolescentes:

• crezcan en un ambiente seguro, saludable y libre de violencia;
• alcancen un estándar alto y accesible de salud;
• accedan en pie de igualdad a una educación de calidad;
• participen en la toma de decisiones y políticas que afecten a su comunidad.

Para mayor información:
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org, UNICEF Perú
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac 
www.unicef.org/peru

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children