Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF celebra junto a su embajador Diego Forlán los diez años del programa Todos por los niños uruguayos

Montevideo, Junio 2011 - El programa de televisión de UNICEF, que se emite por Canal 10 Todos por los Niños Uruguayos cumple diez años. En esta edición, se homenajeará a los comunicadores y personalidades que durante todos estos años apoyaron el trabajo de UNICEF en Uruguay.

 

Diego Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay, y Julián Weich, embajador de UNICEF en Argentina, estarán presentes durante la transmisión. Natalia Oreiro se comunicará desde Colombia para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes uruguayos y brindarles su apoyo.

 

Jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol y del plantel de Nacional, Peñarol y Racing participarán del programa.

 

Como todos los años, durante las seis horas de transmisión habrá actuaciones musicales en vivo. Este año actuarán conocidos talentos uruguayos como Labarnois & Carrero, Agarrate Catalina, Ruben Rada y Bola 8. El dúo Labarnois & Carrero tocará una canción compuesta especialmente para UNICEF sobre los derechos de los niños.

 

Durante el programa se emitirán informes con consejos para las familias sobre la crianza de los niños, datos sobre la infancia y el trabajo de UNICEF en Uruguay. En el marco de los diez años, se realizarán diferentes homenajes durante la emisión. Se reconocerá a los comunicadores y figuras uruguayas que durante estos diez años participaron en el programa y se entregará un reconocimiento especial a Canal 10 por su compromiso por la infancia. Se hará un homenaje a El Sabalero y a un grupo de personas que colaboran con UNICEF desde hace diez años a través de donaciones.

 

*Estando en Uruguay se puede apoyar el trabajo de UNICEF en este país, llamando al 0908 6470 y donar 70 pesos todos los meses a través de la factura de ANTEL o a través del 0908 9040 para donar 50 pesos por única vez. Las personas que participen pueden optar por el premio de sacarse una foto con el embajador de UNICEF, Diego Forlán, durante el programa de televisión.

 

*Además durante el programa, se realizará un remate de una remera donada por el reconocido tenista Pablo Cuevas, con la que ganó el torneo Roland Garros y la pelota donada por Racing Club de Montevideo a UNICEF con la que Martín Cauteruccio convirtió el gol al Corinthias en la Copa Santander Libertadores 2010.

 

Para saber más sobre este programa puede visitar: www.unicef.org/uruguay o seguir a UNICEF en Twitter y Facebook.

 

*para optar por estos premios la persona debe estar en Uruguay.

 

Para mayor información:

María Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay

Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children