Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF recibe premios por campañas contra el maltrato infantil y el abuso sexual por internet

Santiago de Chile, 01 de junio de 2011 - Dos importantes premios en publicidad recibió UNICEF en las categorías “Mejor tratamiento de contenido” e “Innovación en publicidad” por las piezas publicitarias “Disfraz” y “Carpetas”, respectivamente, desarrolladas por la Agencia Ogilvy.

 

Los premios fueron entregados por la Fundación Queveo, asociación de padres que orienta a sus pares sobre consumo de medios en niños y adolescentes, que por séptimo año consecutivo galardonó a aquellos programas de televisión, sitios web y piezas publicitarias que incentivaron el buen uso de las tecnologías a través de las tres pantallas: televisión, computadores y celulares.

 

Para esta edición se presentaron más de 500 postulaciones, entre programas de televisión, piezas publicitarias, sitios web y establecimientos educacionales que hubiesen incentivado la educación de la sociedad, en términos de información, contenido e innovación, a través de las tres pantallas. La iniciativa liderada por Fedepadres en asociación con ANATEL, ANDA, ACHAP, CNTV e IAB, contó con el apoyo de Fundación Telefónica.

 

Los premios se entregaron en cuatro categorías: televisión, publicidad, internet y conciencia escolar. El jurado estuvo integrado por directivos de la Fundación Queveo, por especialistas en las diferentes áreas que evaluó el certamen y por los presidentes de asociaciones gremiales vinculadas a estos temas.

 

El spot de televisión “Disfraz” forma parte de la campaña de UNICEF “Con violencia no se aprende. Ponte en su lugar”, que busca sensibilizar a la opinión pública con el impacto que tiene la violencia en la vida de los niños, niñas y adolescentes. El eje central de la campaña es mostrar que muchos niños y niñas juegan a ser  invisibles para ocultarse de las agresiones físicas o sicológicas de sus padres; en vez de disfrazarse de astronautas, superhéroes o príncipes para jugar con sus amigos. El niño que aparece en el spot se disfraza de velador para formar parte del mobiliario de su pieza y así pasar inadvertido ante la presencia de su padre.

 

La campaña “Carpetas” busca concientizar a los adultos sobre el rol que deben cumplir para prevenir a sus hijos del ataque de pedófilos en Internet. Esta misma campaña ganó un León de Oro en el Festival de Cannes en el año 2009.

 

La Oficial de Comunicaciones de UNICEF, Francisca Palma, encargada de recibir los premios explicó que para UNICEF es un incentivo muy importante recibir este tipo de reconocimientos “porque ambos temas, el maltrato infantil y el abuso sexual, son ámbitos en que se vulneran muy gravemente los derechos de los niños y niñas en Chile y nos interesa contar con campañas atractivas que sean capaces de poner estos temas en la sociedad. No debemos olvidar que en Chile, 3 de cada 4 niños dice que ha sido víctima de violencia física o sicológica en su propio hogar. Le agradecemos a Ogilvy haber puesto su creatividad a disposición de UNICEF”.

 

“La importancia de estos premios se basa en que son los únicos otorgados por un grupo de padres preocupados por los consumos de medios de los niños y jóvenes del país. A las instituciones y empresas les interesa cada día más ser reconocidas en su papel de educación de medios, sobre todo en un momento que tanto se analizan sus contenidos y en que en la sociedad digitalizada en que vivimos un niño promedio pasa frente a la tv, internet, las redes sociales y los videojuegos entre 3 y 4 horas diarias… por lo tanto, están  la mayor parte del día nutriéndose de información a través de alguna pantalla”, explicó Alfonso Canales, presidente de Queveo.

 

Para el Presidente del Jurado de Televisión y Presidente Ejecutivo de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, los Premios Queveo incentivan el uso de las tres pantallas –TV, computador y celular- con fines educativos. “Las TICs son fuente inagotable de conocimientos,  y si las utilizamos bien, representan un valioso apoyo para la educación de las nuevas generaciones interactivas, su integración social y su recreación” explicó.

 

Para mayor información:

Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

http://www.unicef.cl/

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children