Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Julieta Venegas se sumó a la Campaña Cero Falta por la Educación en Uruguay

Montevideo, mayo de 2011 – Durante su estadía en Uruguay, la cantante mexicana y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF México, Julieta Venegas, se reunió con el representante de UNICEF, Egidio Crotti y se sumó a la campaña CERO FALTA. A la escuela todos. Todos los días, que busca concientizar a padres, alumnos y docentes sobre la importancia de no faltar a la escuela.

 

Venegas, reconocida artista internacional, es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF México desde setiembre de 2009. Su compromiso con la infancia llevó a UNICEF México a reconocerla como embajadora. Durante su gira por Latinoamérica, para presentar su sexto disco “Otra Cosa”, Venegas hizo tiempo para participar de las diferentes actividades que realiza UNICEF y renovar su compromiso por la infancia en Chile y Uruguay.

 

Desde su rol como Embajadora de UNICEF, Venegas ha apoyado diferentes causas para promover una educación de calidad y acceso a la escuela para todos los niños, niñas y adolescentes, el cual según declaró en varias oportunidades, son los principales temas que a la artista le interesa apoyar.

 

En Uruguay, Venegas se sumó a la campaña: Cero Falta. A la escuela Todos. Todos los días. Para más información sobre la campaña: www.cerofalta.org.uy

 

Además, la embajadora de UNICEF grabó un mensaje, que será emitido el 25 de junio en el programa de recaudación de fondos que realiza UNICEF en Uruguay Todos por los Niños Uruguayos, donde invita a participar del programa a través de una donación.

 

Carrera artística

Julieta Venegas tiene cuarenta años y es una de las más reconocidas artistas de la escena mexicana, expandiendo rápidamente su carrera por Latinoamérica hace más de 10 años. Ha sido ganadora de 5 Grammy. Además de cantar, toca piano, guitarra, acordeón y participó en colaboraciones con otros artistas como Nelly Furtado, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Miguel Bosé y Vicentico, entre otros.

 

Para mayor información

María Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay

Soledad Acuña, sacunia@unicef.org UNICEF Uruguay

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

www.unicef.org/uruguay

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children