Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

CONMEBOL y UNICEF unidos por las niñas, niños y adolescentes

  

 

La Copa América 2011 se juega a favor de la diversidad y en contra de la discriminación

 

Buenos Aires, 9 de mayo de 2011 - El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Léoz, y el Representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco, se reunieron hoy para reafirmar su compromiso adquirido desde el 2004, orientado a utilizar el poder del fútbol para la promoción de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. La firma del convenio designa una vez más a UNICEF como entidad benéfica oficial de la Copa América 2011, que tendrá lugar en Argentina, del 1 al 24 de Julio.

    

En esta nueva edición, el trabajo conjunto estará orientado a difundir y fomentar acciones que contribuyan a erradicar toda forma de discriminación que pueda afectar la vigencia de los derechos de los chicos; promover la diversidad y celebrar las diferencias.

 

“El fútbol es una herramienta privilegiada para que los adultos enviemos un mensaje que combata todo tipo de discriminación”, afirmó el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, y destacó que la Copa América, muy popular en todos los países del continente, abre un espacio importante para trabajar en esa dirección.

 

Durante todo el evento, UNICEF desarrollará una campaña orientada a sensibilizar a la opinión pública sobre el derecho de cada niño, niña y adolescente a estar protegidos contra toda forma de discriminación y las implicancias que la discriminación genera en la vida, crecimiento y desarrollo. Entre las distintas acciones en los estadios de fútbol, se realizará la firma de un compromiso contra la discriminación, invitando a todos los asistentes al espectáculo a sumarse.

 

La participación de UNICEF en la Copa América comenzó en el 2004, luego de firmar un acuerdo con la CONMEBOL. Ese mismo año, organizaron de forma conjunta una multiplicidad de actividades durante el evento que se desarrolló en Perú, y luego en la edición que se realizó en Venezuela, cuatro años más tarde.

 

Para mayor información

María José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF Argentina

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

www.unicef.org/argentina

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children