Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Niños y adolescentes piden mayor compromiso y concluyen encuentro

© Activamente
Grupo de adolescentes que participaron del Encuentro Sudamericano de Seguimiento al Estudio de las Naciones Unidas sobre violencia contra niñas, niños y adolescentes

Asunción 03 de mayo de 2011 - Luego del trabajo intenso, realizado mayormente en grupos, concluyó con el acto de cierre la segunda jornada del Encuentro Sudamericano de Seguimiento al Estudio de las Naciones Unidas sobre la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

 

Antes de la presentación del manifiesto de los niños, niñas y adolescentes, tomaron la palabra: Cecilia Anicama, en nombre de Marta Santos Pais Representante Especial del Secretario General de ONU sobre la Violencia en contra de la Niñez; Hans Lind, director regional de Save The Children Suecia en representación del Movimiento Mundial por la Infancia; Marisa Graham de la Secretaría de la Niñez de la Argentina; Ricardo González, director de Gabinete de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; la Ministra Liz Torres de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

 

La moderación de este último espacio estuvo a cargo del Dr. Jorge Freyre director de Gurises Unidos. En nombre de las adolescentes, quienes tuvieron la iniciativa de solicitar el cierre, destacando de esta manera su protagonismo, así concluyeron los discursos Alba Campos de Paraguay y Camila Ortega de Chile.

 

La adolescente representante de la Argentina, Marisa Graham, comentó "Este encuentro nos da un nuevo impulso. Agradecemos el diálogo entre las organizaciones nacionales y de la región y saludamos a los chicos y a las chicas por su participación. Hay un diálogo inter-generacional que estamos queriendo re-inaugurar".

 

Por su parte, la Ministra Liz Torres, expresó "quiero reconocer el esfuerzo que han puesto los secretarios de Estado y las autoridades, que han hecho mucho esfuerzo por venir al Paraguay y por poner en destaque este evento y este tema en la agenda de sus países". Además comentó que Paraguay ha redactado una declaración país, enfatizando el compromiso y los acuerdos que surgieron en el marco del evento "no es tiempo de ser tibios sino de asumir compromisos" insistió.

 

La lectura del manifiesto de los niños, niñas y adolescentes tuvo una puesta especial, con una colorida presentación artística donde participaron la mayoría de ellos. Luego de la lectura se realizó la presentación del grupo teatral "Yepa" del Comité Villa Hayes y el Grupo de Danza de las Aldeas SOS, concluyendo así el evento en un ambiente de gran alegría.

 

Para mayor información

Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

www.unicef.org/paraguay

 

-------------------
Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children