Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Diego Forlán y reconocidas figuras públicas encabezan campaña para reducir inasistencias en las escuelas

Diego Forlán, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Uruguay.

Montevideo, 25 de abril de 2011 - El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y UNICEF lanzaron hoy la campaña: "CERO FALTA. A la escuela todos, todos los días", que busca concientizar a padres, alumnos y docentes de la importancia que tiene que los niños y niñas concurran a clase.

 

Según cifras oficiales el 41% de los niños y niñas de cuatro y cinco años de edad que asisten a escuelas públicas tienen asistencia insuficiente, lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar. La asistencia insuficiente es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza. Los estudios muestran que la asistencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono. En consecuencia, promover la asistencia regular a la escuela es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados, y de ese modo accedan a mayores oportunidades.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de reconocidas figuras públicas, jugadores y representantes de los clubes de fútbol Nacional y Peñarol, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), empresarios, comunicadores y periodistas.

 

El embajador de UNICEF en Uruguay, Diego Forlán, también se sumó a la iniciativa que tendrá una fuerte presencia en las redes sociales y a través de la cual todas las personas que quieran participar podrán hacerlo enviando un mensaje por Facebook o Twitter. Para más información se puede visitar: www.cerofalta.org.uy

 

La campaña, que fue realizada por la Agencia de publicidad Punto Ogilvy, estará en la vía pública a partir del lunes 25 de abril a través de cientos de carteles y afiches que serán colocados en omnibuses y paradas de la vía pública.

 

Para mayor información:

María Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay

Tamar Hahn, mailto:thah@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

www.unicef.org/uruguay

 

--------------

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children